sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalLa Unión Europea plantea relanzar el diálogo político en Venezuela en cuatro...

La Unión Europea plantea relanzar el diálogo político en Venezuela en cuatro fases

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, parece tener claro el escenario de gravedad ante la crisis venezolana. Por eso la Unión Europea se moviliza con un plan para contribuir a una solución.
El coronavirus ha paralizado la economía agravando la situación social. Y la escasez de gasolina que deja al descubierto el fracaso total del chavismo y el régimen de Nicolás Maduro al destruir la industria petrolera.
De acuerdo con Josep Borrell, Europa plantea ponerse a la cabeza de una iniciativa que va más allá de la búsqueda de recursos. Ganar en credibilidad y así contribuir a la solución de la crisis en Venezuela. El plan consiste en 4 fases, reseñó Al Navío.
Primero, la iniciativa de recabar fondos para apuntarse puntos de credibilidad en la región.
Segundo, proceder también con ayuda hacia Venezuela. Ayuda humanitaria urgente. Pues la situación se agrava. Borrell teme un “chispazo”, según le declaró a El País. Un chispazo es lo que se entiende por estallido social. Si ocurre, las consecuencias son impredecibles.
Tercero, Borrell le reconoce al diario que hay que entrar en contacto con el régimen de Nicolás Maduro para ver de qué manera se canalizan algunos de los recursos para paliar la crisis humanitaria. Borrell admite un hecho práctico: Es Maduro y no Juan Guaidó -a quien reconoce la UE como Presidente Interino- el que aun tiene el control de las instituciones del país.
Cuarto, hecho lo anterior, y dada la gravedad de la situación, sigue en línea la opción de “relanzar el diálogo político”, señala. Al menos intentarlo, aunque admite que “no parece que haya una solución a corto plazo”.
Fuente: Caraota Digital

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES