miércoles, junio 12, 2024
InicioEconomíaLorenzo Mendoza: Venezuela presenta 80 años de retroceso en el ingreso per...

Lorenzo Mendoza: Venezuela presenta 80 años de retroceso en el ingreso per cápita

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que Venezuela presenta 80 años de retroceso y no de pausa, como ocurre en otros países, debido a que el ingreso per cápita es igual al que tenía en el año 1940.
Las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización sino para tener más estabilidad en las políticas públicas y mayor integración entre el sector público y el sector privado. Pero aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso, comentó.
Mendoza también recordó que sigue apoyando la idea del libre mercado.
Soy un convencido del libre mercado y de la libre empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema decidí continuar hablando de sus bondades a pesar de quedarme muy solo, indicó.
Por otra parte, el presidente de Empresas Polar destacó que está dispuesto a trabajar con productores para continuar levantando el rubro del maíz y seguir logrando el autoabastecimiento.
El maíz blanco solo se consume en algunos países como México, centroamericanos y Colombia, por ende, nos empeñamos en trabajar con gremios como Fedeagro y logramos junto a otras asociaciones levantar el rubro de maíz y llegamos a ser autosuficientes, expresó.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES