martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaLos 27 productos regulados cuestan 37 dólares y el salario mínimo integral...

Los 27 productos regulados cuestan 37 dólares y el salario mínimo integral es de $4

El abogado defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, aseguró que se deberá contar con 37 dólares adquirir los 27 artículos básicos regulados por el régimen, cuando el incremento en el salario mínimo, que fue decretado el 27 de abril y que se comenzará a aplicar el 01 de mayo, será de 800 mil bolívares, es decir, $4.
Aunque aún no se conoce de manera oficial la lista de artículos que debió ser publicada el pasado lunes como lo prometió el régimen, el exparlamentario indicó que este aumento en el salario solo le permitirá a los trabajadores comprar un kilo de carne y una margarina. Las personas de la tercera edad no podrá adquirir ni eso porque la pensión solo fue incrementada a 400 mil bolívares.
Salarios de hambre que se convierten en sal y agua por la  súper inflación, acompañados de servicios públicos colapsados como la falta de agua, fallas en la energía eléctrica, gas doméstico y la escasez de gasolina que sigue limitando a la mayoría de los ciudadanos que viven del día a día, dijo Narváez.
Estamos en presencia de la crucifixión de los derechos humanos en Venezuela, aseveró el coordinador de la Defensa por los Derechos Civiles, a la vez que comentó que el Estado se muestra indolente ante el derecho a la alimentación del pueblo.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES