domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaLos demócratas planean sustituir a Joe Biden por Michelle Obama como candidata

Los demócratas planean sustituir a Joe Biden por Michelle Obama como candidata

En las bambalinas del Partido Demócrata se está imponiendo un rumor cada vez más repetido, sobre un «gran gesto· del actual presidente estadounidense Joe Biden, que podría ceder su candidatura en las próximas elecciones presidenciales a la exprimera dama Michelle Obama. Al menos, así lo recoge el prestigioso semanario alemán Der Spiegel.

Lo que hace creíble este rumor a los ojos de cualquiera es que las probabilidades de victoria de Joe Biden en las próximas presidenciales de noviembre parecen, hoy por hoy, notablemente exiguas. Es difícil a estas alturas pretender que el presidente es otra cosa que un anciano con demencia senil inocultable que balbucea incoherencias y gesticula como un autómata desajustado. Pero a esa impresión, ya de por sí deplorable, hay que sumar condiciones objetivas que han convertido a Joe Biden en el presidente peor valorado desde hace décadas, desde las sospechas cada vez más fundadas de corrupción con potencias extranjeras por medio de su hijo Hunter a la caótica situación de la frontera con México, que está alterando la demografía del país a una velocidad nunca vista.

La posibilidad de un giro así en las próximas elecciones en los Estados Unidos se discute tan seriamente que el Partido Demócrata ha incluido la cuestión pertinente en las encuestas de opinión pública. Las casas de apuestas también siguen considerando a Michelle Obama como una de las candidatas potenciales más prometedoras para las elecciones presidenciales de noviembre.

Mientras tanto, Michelle Obama ha declarado que considera la política como «un negocio sucio» con el que no le gustaría verse asociada. Der Spiegel vincula en parte su duradera popularidad con este sentimiento.

El creciente interés en Obama también se explica por el hecho de que «nunca antes en la historia de Estados Unidos dos candidatos habían sido tan impopulares». Según una encuesta reciente de CNN, el 49% de los votantes registrados apoyan al candidato presidencial republicano Donald Trump. Esta cifra se ha mantenido sin cambios desde la encuesta de enero. El apoyo a Joe Biden ha disminuido del 45% al 43%.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES