martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaLula da Silva, quien ha llorado en público, le pide a María...

Lula da Silva, quien ha llorado en público, le pide a María Corina Machado «no llorar»

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, simpatizante y aliado de la dictadura de Venezuela, expresó su deseo de que las próximas elecciones en Venezuela sean «lo más democráticas posibles», y celebró que ya exista una fecha para esos comicios.

En su mensaje de felicitación,llamó a la oposición a no copiar el «comportamiento» de su antecesor, Jair Bolsonaro, que cuestionó el resultado de su derrota electoral en 2022.

«Yo fui impedido de concurrir a las elecciones en 2018. En vez de quedarme llorando nombré otro candidato», apuntó en alusión, aunque sin mencionarla, a Machado.

En su mensaje, el actual presidente de Brasil olvidó las veces en las que no ha escatimado llorar frente a las cámaras y ha enfrentado en tribunales escándalos de corrupción en Petrobras. Además de los 580 días en prisión y su posterior absolución desde la Corte Suprema de Brasil.

El portal web LaPatilla, realizó un compendio de imágenes en las que el presidente Lula ha mostrado su rostro sollozo.

Por si fuera poco, son múltiples las veces en que reporteros gráficos de diversas agencias y medios locales capturaron las lágrimas en el rostro de Lula.

Bien fuera por dolor, indignación, alegría, o hasta ficción (según muchos críticos) lo cierto es que el presidente brasileño ha acudido al recurso dramático las suficientes ocasiones como para no olvidarlas, reseña LaPatilla.com.

María Corina Machado responde Lula
La opositora venezolana acusó inmediatamente después a Lula de estar «convalidando los atropellos de un autócrata».

«Yo llorando, Presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres»

Machado fue electa de forma abrumadora para representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales, pero el régimen chavista la inhabilitó por quince años.

Durante una rueda de prensa este miércoles, Lula da Silva manifestó que él tampoco pudo presentarse a las elecciones de 2018 en Brasil y que en vez «llorar» nombró a otro candidato de su partido.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES