viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalMaduro descarta reanudar diálogo por "secuestro" de Saab

Maduro descarta reanudar diálogo por «secuestro» de Saab

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que vaya a reanudar el proceso de diálogo en México con la oposición venezolana, pues a su juicio, «no hay condiciones” para retomar las negociaciones que intentaban destrabar la crisis política y social que atraviesa el país.
Maduro argumentó que su decisión se debe a la extradición del colombiano Álex Saab a Estados Unidos, medida que catalogó de «secuestro».

«Es muy grave lo que hizo Estados Unidos: secuestrar a un miembro de la comisión del gobierno nacional. Ellos sabían las consecuencias. Le clavó una puñalada por la espalda al diálogo con la oposición guaidocista de Venezuela. No hay condiciones para instalarlo todavía, porque tienen que responder por ese secuestro”, comentó el dictador Maduro.
Saab, detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado el pasado mes de octubre, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y ser partícipe de una red de lavado de activos, es uno de los integrantes que el régimen designó para conformar la delegación para el proceso de diálogo en México.
Las declaraciones de Maduro fueron ofrecidas durante su discurso tras haber votado en los comicios regionales pautados para este 21 de noviembre.
“En el momento en el que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos de esa forma al país”, indicó.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES