sábado, mayo 18, 2024
InicioEconomíaMaduro: la gasolina se pagó en dólares y hay que cobrarla

Maduro: la gasolina se pagó en dólares y hay que cobrarla

La gasolina que hemos traído de Irán y otros países la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo especial de consulta nacional y especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina
Así Maduro reconoció que su régimen tiene planificado aumentar el precio del combustible en Venezuela, tras un grave desabastecimiento de combustible. No obstante, no precisó el precio que manejan por litro de gasolina o si habrá algún tipo de subsidio, como lleva años establecido en Venezuela.
Vendrá dentro del plan de normalización y regularización y pido todo el apoyo y la comprensión de Venezuela. Después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde Estados Unidos nos quitó los insumos y la gasolina que venía a Venezuela.
Maduro pidió a la ciudadanía apoyo a la medida y comprensión. Además, acusó nuevamente a Estados Unidos de sabotear la industria petrolera venezolana.  No obstante, según el líder régimen, pasaron a la ofensiva para normalizar la situación
Donald Trump y el guaidosismo logró quitarle la gasolina a Venezuela, pero nosotros hicimos un plan de resistencia, contraofensiva y ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto.

¿Cuál podría ser el costo de la gasolina?

Maduro no puntualizó sobre el precio que podría tener la gasolina en Venezuela, ni a partir de cuándo se va a aplicar la medida. Sin embargo, el economista especialista en petróleo, Rafael Quiroz, reveló que el precio de la gasolina en Venezuela se podría ubicar entre 35 y 60 centavos el litro.
La información se la proporcionaron fuentes dentro de Petróleos de Venezuela y aseguró que los estudios están “bastante avanzados”. Asimismo, ratificó su respaldo a sincerar el precio del combustible en Venezuela, puesto que cuenta con un gran subsidio.
No obstante, Quiroz reconoció que se debe aumentar paulatinamente por sectores, en primer lugar el transporte privado y oficial, después el transporte público y finalmente el de carga. Explicó que se debe hacer lentamente para que sea digerible para el bolsillo de los venezolanos, que ya está fuertemente golpeado por la crisis económica.
Para Quiroz este es un aumento que se debía hacer desde antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero se convirtió en un tema “tabú”. Desde el Caracazo, el estado venezolano tendría temor de aumentar la gasolina, para evitar una implosión social semejante a la que ocurrió en 1989.
Fuente: Caraota Digital 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES