martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaMaría Corina Machado: "Estoy comprometida hasta lograr elecciones limpias"

María Corina Machado: «Estoy comprometida hasta lograr elecciones limpias»

MIAMI_ Tras anunciarse la fecha para las presidenciales en Venezuela, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 28 de julio, la candidata y líder opositora de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, afirmó que será «la presidenta de todos los venezolanos».

«El régimen hoy pretende dar otra patada, pretende una vez más desconocer lo que tienen que hacer, lo que no les queda más remedio que aceptar y es que aquí van haber elecciones limpias y libres», afirmó la candidata durante una concentración en Mérida.

Asimismo, expresó, «recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto. Así como se salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible», aseveró la candidata.

Maduro da el Ok a fecha de presidenciales
Por su parte Nicolás Maduro, candidato natural del chavismo a una cuestionada tercera reelección, celebró la convocatoria de elecciones para el venidero 28 de julio, anunciada por el CNE, órgano afín al oficialismo.

«El CNE ha hablado, palabra sagrada, y nosotros decimos con el anuncio del CNE de elecciones presidenciales el 28 de julio, ¡amén!, vamos a elecciones presidenciales y estoy seguro de que el pueblo volverá a dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria», dijo.

Sin confirmar oficialmente su candidatura, el dictador venezolano señaló que la convocatoria a los comicios presidenciales, que corresponden para este año.

El régimen y la oposición habían acordado elecciones en el segundo semestre de 2024 en estas negociaciones, además de la observación de la Unión Europea y otros actores internacionales.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, excontralor responsable de inhabilitaciones de opositores y sancionado por Estados Unidos en 2017 y la Unión Europea en 2020, señaló que la fecha fue aprobada por «unanimidad».

El plazo para inscribir candidaturas se fijó entre el 21 y el 25 de marzo y la campaña electoral será del 4 al 25 de julio.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES