miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalMás de la mitad de los demócratas no confía en Biden para...

Más de la mitad de los demócratas no confía en Biden para las elecciones de 2024

La desaprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está a la baja. Ni siquiera abunda entre sus votantes. Más de la mitad de los demócratas quieren que su partido nomine en las elecciones presidenciales del 2024 a alguien que no sea el actual mandatario, según una encuesta publicada por CNN.
De acuerdo con el sondeo que refirió la cadena televisiva, el 45 % de los votantes demócratas o que tengan afinidad por esta tendencia quieren que Biden se postule para la reelección. Por otra parte, más de la mitad, es decir, el 51 % de los consultados, prefiere a alguien más en la Oficina Oval. El 4 % no emitió respuesta alguna ante esta interrogante.

Asimismo, se reflejó en la encuesta que entre los demócratas que aprueban la gestión de Biden, el 70 % de los votantes dijeron que les gustaría verlo nuevamente nominado. No obstante, entre los seguidores del partido que aplauden moderadamente su gestión, solo el 35 % quiere su reelección.
De los votantes demócratas que dijeron que querían que se reemplazara a Biden, el 35 % respondió que era porque “dudaban de la capacidad de Biden para ganar contra un candidato republicano”. El 31 % simplemente indicó que era “porque no querían que fuera reelegido”, y el 18 % está preocupado por la edad de Biden (cumple 82 años en noviembre de 2024).  Fue el presidente electo más anciano de la historia de Estados Unidos.

Lo inquietante para los demócratas es que, a pesar que la mayoría no quiere a Biden de vuelta, no hay un candidato que lo reemplace.
“Solo el 12 % de todos los votantes demócratas y de tendencia demócrata querían ver a un candidato que no fuera Biden y tenían una alternativa específica en mente. Ningún candidato individual fue nombrado por más del 5 % de los que no querían a Biden en la cima de la boleta”, se afirma en el informe que La encuesta, que fue realizada por SSRS en enero y febrero con 1527 adultos, cuyo margen de error de muestreo es de ± 3,3 puntos porcentuales y da una confiabilidad de 95 %.

El apoyo a Trump duplica el de Biden, entre las personas que no votaron en 2020

Los republicanos son mucho más optimistas: el 81 % de los participantes alineados con los republicanos tenían más probabilidades de decir que esperan con ansias las próximas elecciones, en comparación con el 44 % de los votantes con tendencias demócratas. En su mayoría temen las elecciones del 2024.
La mitad de los republicanos todavía respalda a Trump. Si bien el el 49 % de los republicanos encuestados está esperando otra opción, el 50 % todavía quiere que el exmandario se postule en 2024.
21 % considera al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el candidato más viable para ganar a los demócratas. Pues es su antítesis, DeSantis se ha destacado por preservar la libertad de sus ciudadanos en el marco de la pandemia del coronavirus. Incluso se le denomina como quien salvó la Navidad, puesto que los puertos de California estaban obstaculizados por las restricciones y Florida surgió como vía de entrada para las importaciones y consigo las toneladas de regalos.
Sin embargo, DeSantis hasta ahora no se ha posicionado como candidato a la presidencia. De hecho, podría ser la opción más viable como vicepresidente de Donald Trump, pese a que los medios masivos han intentado instigar un enfrentamiento entre ambos, mito que fue desmontado por ambos.
Ahora que la pandemia entra en su tercer año, impacta negativamente la imagen de Biden que apuesta por más restricciones y esto a su vez afecta la creación de empleo. Tiene todavía dos años para repuntar su imagen. Pero la tendencia está a la baja.
Por eso diversos analistas temen que las tensiones entre Rusia y Ucrania le sirva como pantalla de humo, pues su envío de armamento involucra a Estados en el conflicto. No obstante, ante un rival tan fuerte como Rusia, podría repercutir negativamente, como sucedió en Afganistán, al ser otro fracaso militar.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES