miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaMéxico registra 22 candidatos asesinados durante campaña electoral

México registra 22 candidatos asesinados durante campaña electoral

CIUDAD DE MÉXICO- Las autoridades de México informaron este martes que oficialmente son 22 los candidatos y aspirantes que fueron asesinados en el marco del actual proceso electoral en el país, que este domingo celebra elecciones a nivel presidencial y parlamentario, pero también en algunos estados y decenas de localidades.

La ministra de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en una rueda de prensa, negó las cifras previas que hablaban de hasta 34 aspirantes asesinados.

Según detalló la ministra, se trata de ocho candidatos oficiales, cuatro aspirantes registrados en sus partidos pero a falta de oficialidad, y otros diez precandidatos.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó «parece mentira, pero están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron», manifestó el mandatario.

las elecciones del próximo domingo se presentan como un desafío crucial para México, donde la integridad del proceso democrático se ve amenazada por la creciente ola de violencia y la controversia política.

Los asesinatos de candidatos en México, reflejan una gran crisis de seguridad que el gobierno no ha sabido gestionar adecuadamente.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES