sábado, febrero 24, 2024
InicioInternacionalMéxico suma 94 muertes y rompe la barrera de los 2.000 casos

México suma 94 muertes y rompe la barrera de los 2.000 casos

En México la cifra de muertes ha ascendido el sábado por la noche a 79 y los casos confirmados a 1.890. En el país sigue vigente un confinamiento parcial y voluntario- con comercios cerrados- hasta el 30 de abril. En los Estados fronterizos como Baja California, Nuevo León o Tamaulipas viven con miedo el aumento de casos en EE UU y las autoridades han pedido a sus migrantes “que no vengan en Semana Santa”.
En países como Perú, Panamá o Bolivia la cuarentena es más estricta y los gobiernos lidian con la contingencia sanitaria y el temor a protestas o saqueos. En el mundo, 1,2 millones de personas se han contagiado, más de 64.800 han muerto y 247.000 se han curado, según la Universidad Johns Hopkins.
¿Qué tanto se respeta la cuarentena en los países de América Latina? Google ha realizado un informe de movilidad utilizando datos de geolocalización y movilidad de los usuarios de digitales. La compañía expone de esta forma cómo la epidemia ha transformado los hábitos de los latinoamericanos.
Bolivia es uno de los países con menos desplazamientos de sus ciudadanos a lugares como mercados, farmacias y lugares de trabajo. En el país los casos ascienden a 183 y se registran 11 muertes.
El reporte indica un importante decrecimiento del 88% en el movimiento de los bolivianos. EL país tiene un mejor promedio comparado al resto de las naciones del continente. El informe se alimenta de datos de los usuarios que mantienen el historial de ubicaciones de Google activado en sus teléfonos. La gráfica es una comparativa entre países de la región cortesía de nuestro colega Andrés Rodríguez, desde Cochabamba.
Fuente: Chaco

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES