lunes, marzo 4, 2024
InicioEconomíaMezcla mexicana cae 10% por dudas sobre acuerdo petrolero

Mezcla mexicana cae 10% por dudas sobre acuerdo petrolero

El precio de la mezcla mexicana de exportación cayó 10.8%  ante el escepticismo que existe en torno a un posible acuerdo para reducir la producción petrolera global.
El petróleo mexicano cerró su cotización en 16.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.
La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 24.6 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 5.67%, mientras que el precio del referente europeo Brent se redujo en 1.57% y cerró la sesión cotizando en 32.53 dólares por barril.
El próximo jueves se reunirá la OPEP y sus aliados (OPEP+) para discutir un posible recorte conjunto en la producción.
Un día después le sigue una reunión entre los miembros del G-20, en donde los más importantes miembros serán Estados Unidos, Canadá y Brasil. Un acuerdo final podría reducir los suministros en al menos 10 millones de barriles diarios (mbd).
Pero la expectativa es que, aunque se llegue a un acuerdo global para reducción de la producción, no sea suficiente para estabilizar el mercado global.
“Aunque se reduzca la producción entre 10 y 15 millones de barriles diarios, se estima que la destrucción de la demanda por petróleo podría ser de hasta 35 mbd como consecuencia de la recesión por la crisis del coronavirus”, agregó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller en un análisis.
Fuente: Forbes México

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES