jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalMike Pence: EE UU apoyará a los venezolanos hasta que Venezuela sea...

Mike Pence: EE UU apoyará a los venezolanos hasta que Venezuela sea libre

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que su país apoyará al pueblo venezolano hasta que se restaure la democracia en Venezuela.
Pence celebró, además, las sanciones del Departamento del Tesoro a la subsidiaria rusa Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, por su relación con el régimen de Venezuela.
«¡Maduro debe irse!», manifestó el vicepresidente de Estados Unidos en Twitter.

En enero, Rosneft Trading, en nombre de Petróleos de Venezuela, se encargó del envío de 2 millones de barriles de crudo venezolano a África occidental, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Efe.
Eso cuenta como ayuda al régimen para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos a comercializar petróleo.
El Tesoro también anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras del presidente Didier Casimiro.

La respuesta de Rusia

Rusia rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading y aseguró que no afectarán sus relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
«Rechazamos categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda que Estados Unidos aspira a lograr la hegemonía global. Y que intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad», declaró la Cancillería de Rusia en un comunicado.
Además, agregó: «Estas sanciones no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».
Fuente:El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES