jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalMike Pompeo acusa a Joe Biden de ser uno de los factores...

Mike Pompeo acusa a Joe Biden de ser uno de los factores que detonó la invasión a Ucrania

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a la ciudadanía acerca de quien, a su juicio, es el enemigo interno de la nación norteamericana: Joe Biden. Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, (CPAC), explicó que la política errática del demócrata ha fungido como uno de los factores que contribuyeron al caos que se vive hoy en Europa del este con la invasión de Rusia a Ucrania.
“Hemos visto a un dictador ruso ahora aterrorizar al pueblo ucraniano porque Estados Unidos no demostró la determinación que nosotros sí durante los cuatro años anteriores”, dijo Pompeo, quien fue director de la CIA del expresidente Donald Trump antes de dirigir el Departamento de Estado.
Pompeo, quien ha sido sancionado por China por sus estrategias en pos del reconocimiento del genocidio uigur en la provincia de Xinjiang, también aseguró días atrás que Putin no cambió, lo que cambió fue el liderazgo en Estados Unidos. Asimismo, afirmó que la agresión por parte de Putin continuará mientras la nación norteamericana no muestre firmeza.
El republicano Mike Pompeo fue pieza esencial en durante la administración de Donald Trump, pues en el ámbito internacional se encargó de gestionar acuerdos que hoy fungen como piezas clave en el manejo de la política del Medio Oriente. Durante la gestión de neoyorkino, se lograron acuerdos de paz históricos con Corea del Norte, así cono también entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, etc.
Es por ello que Pompeo destaca el fracaso que ha sido la administración de Biden pra el país en lo que relaciona con política exterior.
El propio Trump señaló que el ataque no habría ocurrido si él permaneciera en la Casa Blanca y cuatro años a cargo de Estados Unidos. Demostró que así fue, más considerando que la tensión entre Rusia y Ucrania está a flor de piel desde febrero del 2014.
Desde abril del 2021 el expresidente le advirtió a Biden que no empuje a Rusia hacia una alianza con China y fue precisamente lo que sucedió.

La CPAC allana el terreno para el regreso de Trump en la arena política

En vista del mal manejo de la política internacional por parte del Partido Demócrata en el poder se abre el camino para el retorno de un republicano en la Casa Blanca. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anfitrión del CPAC, dado que fue en su estado, se destacó entre los oradores.
Obtuvo una ovación de pie al enfrentarse a la “administración de Brandon”, nombre satírico que se le ha dado a Biden, dado que los medios masivos eluden las menciones negativas al mandatarios, entonces sus detractores hablan en clave.
En la vereda opuesta a las medidas totalitarias que ha impuesto Biden, DeSantis señaló cómo ha impedido que su estado se convierta en una “distopía fauciana”, en alusión al médico Anthony Fauci, quien ocupa el cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y se conoce por cambiar constantemente las normativas de salud.
Por su parte el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, que encabezó el rechazo a la elección de Biden y luchó hasta el final por el reconocimiento de un resultado electoral favorable a Trump, que le costó amenazas contra su familia y la «visita» a su casa de una turba vinculada a Antifa, también criticó a la administración demócrata, alegando que “envalentonó” a Vladimir Putin para invadir Ucrania al retrasar la sanción del oleoducto Nord Stream 2 hasta esta semana.
Asimismo, el senador Ted Cruz resaltó cómo las grandes corporaciones tecnológicas limitan cada día más las libertades civiles. También aprovechó para elogiar a las criptomonedas que permiten una forma de comerciar descentralizada.

“Lo grande es malo”, dijo el senador de Texas a la multitud. «En todos los ámbitos. Un gobierno grande apesta. Los grandes negocios apestas. Las big tech, Hollywood, las universidades más grandes. Cualquier acumulación de poder centralizada es fundamentalmente peligrosa para la libertad individual”, aseguró.
La CPAC tiene impacto no solo a nivel local, también incorpora a referentes internacionales. Entre los asistentes al evento se destacaron el vicepresidente político de Vox, el diputado Víctor González y el eurodiputado Hermann Tertsch, vicepresidente Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo.
Fue una jornada cargada de patriotismo y de la necesidad de rescatar a EE.UU. tanto de la amenaza externa como interna. Frente a lo cual Mike Pompeo ya adelantó su posible candidatura en el 2024 para unirse a la embestida contra la amenaza latente.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES