martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaNueva multa contra Trump: van 266 millones de dólares cobrados por la...

Nueva multa contra Trump: van 266 millones de dólares cobrados por la Justicia

Al expresidente Donald Trump no paran de imponerle multas en los distintos casos judiciales que pesan en su contra. Por ende, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cumplió su deseo luego de pedir al juez Juan Merchan sancionar al también candidato republicano porque a su juicio violó la orden de silencio que se le había puesto en marzo en relación al caso del supuesto pago bajo cuerda hecho a la actriz porno Stormy Daniels.

Es decir, Trump ahora deberá pagar 9000 dólares así como eliminar siete “publicaciones ofensivas” hechas en Truth Social y otras dos “publicaciones ofensivas” del sitio web de su campaña presidencial. En detalle, son 1000 dólares de multa por cada posteo que según el juez, violaron su orden “de no criticar a los testigos ni a otros participantes en el juicio”.

Revisar las publicaciones es reiterar la “cacería de brujas” que el expresidente y de sus abogados han denunciado de cara a los distintos juicios. Y es que en una de las publicaciones, Trump citó un articulo de Fox News sobre “activistas liberales encubiertos” entre el jurado. El juez Merchan —donante del Partido Demócrata— lo multó a pesar de que el material no lo escribió el expresidente sino que se hizo eco de este. Además, hay nuevas amenazas de los fiscales por otras cuatro publicaciones, que serán revisadas en el tribunal en los próximos días.

Nueva amenaza del Juez Merchan
Los 9000 dólares se suman a otros 175 millones de dólares que Trump pagó a principios de abril por otro caso: la demanda civil por fraude que llevó adelante la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James. Lo acusó de mentir sobre su patrimonio y negocios inmobiliarios cuya sentencia final fue pagar 454 millones de dólares.

Sin embargo, los abogados del también candidato republicano arreglaron un indulto con el tribunal, que detuvo el cobro si Trump aportaba 175 millones de dólares mientras apela ante la División de Apelaciones de Nueva York. Los argumentos serán escuchados en septiembre, pero no hay fecha definida.

En paralelo, el expresidente asiste a todas las audiencias del juicio en Nueva York por el supuesto pago por 130.000 dólares hecho a Stormy Daniels, mientras que el juez Merchan aseveraba que la nueva multa de 9000 dólares podría “no ser suficiente” y se lamentaba de que no tenía la autoridad para imponer una pena mayor.

“Por la presente se advierte al acusado que el Tribunal no tolerará violaciones deliberadas de sus órdenes legales y que, si es necesario y apropiado según las circunstancias, impondrá una pena de prisión”, se lee en la orden escrita citada por Reuters. Hasta la fecha, Trump ha pagado 266,6 millones de dólares en fianzas mientras apela sentencias civiles en otros dos casos, según el recuento que hace la agencia de noticias.

Juicios impulsan a Trump en encuestas
Son 34 cargos por delitos graves “de falsificación de registros comerciales” los que enfrenta el expresidente Trump en Nueva York. Pero eso no hace mella en su campaña presidencial a pesar de que su presencia en el juzgado le impide hacer actos por el país.

Por el contrario, la polémica que surge de estos juicios, impulsados principalmente por funcionarios afines al Partido Demócrata, ayuda a su imagen como candidato, las encuestas lo demuestran. Un nuevo sondeo del Pew Research Center revela lo reñido que está el escenario rumbo a las presidenciales de noviembre: 49 % de los votantes respalda a Trump mientras que 48 % apoya o se inclina por Joe Biden. Es una batalla que se libra voto a voto.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES