martes, febrero 27, 2024
InicioOpiniónOPINIÓN- Jesús D Ortiz: SITUACION PAIS… el “Día Después” del 21...

OPINIÓN- Jesús D Ortiz: SITUACION PAIS… el “Día Después” del 21 N

Sobre la ya crónica crisis del País, se han escrito toneladas de páginas, se han visto horas de videos desgarradores y en cada esquina se narra lo inenarrable, cada día se le agrega alguna penuria nueva, alguna imagen de sufrimiento y muerte; ya son pocas las miserias que quedan en el mundo para llevarlas a las espaldas heridas de los venezolanos de a pie, ya no se puede pedir más aguante y resignación, sin embargo se ha demostrado, desafortunadamente, que el pueblo es capaz de soportar lo insoportable.
Todos sabemos la historia y desarrollo de esta crisis, hoy en día paradójica, el más rico País, es el más pobre. Todos sabemos los detalles, solo mencionare uno, hoy el dólar es la moneda nacional, mismo que sabemos de dónde procede y con ello, unos pocos lo disfrutan y solo uno sufre, el pueblo llano, aun cuando se cree que así mejora la economía, porque hasta un “todero” cobra sus servicios en dólares y no hay que quitarle ceros.
En su momento reaccionamos ante el mal y solo conseguimos muerte, presos y más represión, pasó el tiempo y caímos en un estado catatónico errático, hoy poco o nada queremos hablar de nuestra responsabilidad como pueblo de que todo esto sucediera, porque ha sido frente a nuestras caras que ha sucedido, vimos cómo se desvió todo, es menester reconocer esa parte de la culpa  y quizás, respirando profundamente reaccionemos con coraje y enfrentemos al mal que nos oprime y corregir nuestros errores.
Para el “Día Después”, venezolanos de valía han preparado, Planes País, Redemocratización, Referéndum, Constituyente, etc.; pero creo que no habrá Día Después del 21N. Ojala se unieran todas esas voluntades para que urgentemente preparen un “Plan País para Hoy” que pueda suprimir el 21N e inicie el camino para acabar con el régimen, esto debe ser la prioridad si queremos libertad, futuro y desarrollo aplicando los planes planteados.
Tenemos que tomar las riendas del País, tarea nada fácil dadas las circunstancias, exige mucha resistencia, sacrificios y coraje; hay que luchar contra un enemigo que nos supera en organización, recursos y que nos tiene cercados; además cuenta con colaboradores armados, fuertes y a sueldo.
Frente a todos habrá un evento nefasto, LAS ELECCIONES DEL 21 DE NOVIEMBRE 2021, se nos ha hecho creer que sería una oportunidad para que el pueblo vote, no elija, se nos ha hecho creer que “ganaremos “espacios”, para quienes?, que espacios?. Ya hemos asistido a 30 elecciones, todas fraudulentas, ganamos 2 y lo ganado (AN), lo hemos perdido. Todos los espacios ya están ocupados por el régimen opresor, todos. Que ganaremos? Unas alcaldías y gobernaciones con “protectores”.
Se ha preparado una gran fiesta con invitados nacionales e internacionales, la han precedido con una distracción,  una llamada “mesa de negociación” en México, que habría que negocias allí?, es que la libertad es negociable?, es que sentándose a “acordar” con los criminales y ladrones se puede lograr algo?; la verdad es que nos sentamos con los que nos han asesinado, robado, exiliado, humillado, que se puede esperar de ellos? Y hasta aceptamos sus condiciones; sabrán ellos de democracia, decencia y justicia?.
Debemos estar conscientes de algo, el 21 de Noviembre, solo servirá para darle al régimen la “legitimidad” de demócrata que tanto necesita para así seguir con sus desmanes, el régimen sabe que no hay ninguna fuerza dentro del País que amenace su hegemonía, fortaleza y poder; es más, tiene hasta sus propios partidos “opositores”. También sabemos que pase lo que pase y por sobre todos, se instaurará algo llamado “Estado Comunal” que solo ellos saben que es y que no será nada bueno para el País, está dicho.
El 21 N, será una fecha crucial para el País, si el pueblo participa de ese nefasto evento estará sellando su futuro, es así como lo veo, no habrá más oportunidad, habremos renunciado a todo, solo tendremos oportunidad de recordar un País bello, con territorio, fauna, flora y recursos, también un pueblo, una vez alegre, solidario, trabajador; hoy oprimido, cansado y enfermo que busca guía, fuerzas y aliados valientes para erradicar el mal , no desea seguir confiando su futuro a la providencia y a políticos “opositores” vacíos. 
Olvidaba que nos queda el humor criollo. Cuentan que, “Se presentó Lacava en las oficinas de una famosa encuestadora y preguntó, aquí es donde venden porcentajes de popularidad?, si ,a su orden, cuánto quiere?, sin exagerar deme un 77.8%…para  ésta  tarde lo tiene,…dicho y hecho..
Los indicadores de otra famosa encuestadora muestran en coloridas graficas que la situación del País empeorará satisfactoriamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES