martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaOrganizaciones kirchneristas y sindicatos protagonizan nuevas protestas contra el Gobierno de Milei

Organizaciones kirchneristas y sindicatos protagonizan nuevas protestas contra el Gobierno de Milei

Miles de personas participaron este martes en protestas en Buenos Aires, Argentina, contra el nuevo Gobierno conservador de Javier Milei y con la excusa de la universidad pública. A la manifestación han asistido partidos políticos opositores, sindicatos y organizaciones sociales, incluidos líderes y altos cargos las mismas, y que acabó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Mientras que la Policía ha cifrado en 150.000 los asistentes a las protestas, los organizadores aseguran que eran más de medio millón. En la ciudad de Córdoba protestaron también unas 50.000 personas, y en Mendoza, 20.000. También hubo movilizaciones en Mar de Plata y Rosario, según el diario Clarín.

Las movilizaciones las organizó el Consejo Interuniversitario —integrado por representantes de los consejos directivos de las 66 universidades de públicas—. A ellos se sumaron el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina.

«Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022. El incremento del 70 por ciento de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70 por ciento adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300 por ciento en el mismo período de tiempo», han comunicado los convocantes.

Estas protestas se han convocado sobre todo contra Milei, quien asegura que las universidades públicas «adoctrinan» y llegó a poner en duda la transparencia en materia financiera de las mismas tras denunciar que no se someten a auditorías.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES