domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaOtros dos partidos opositores formalizan adhesión a ruta electoral y respaldan a...

Otros dos partidos opositores formalizan adhesión a ruta electoral y respaldan a Edmundo González

CARACAS. – Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y excandidato a las presidenciales del 28 de julio, aseveró que la ruta electoral en Venezuela está resguardada.

Las afirmaciones fueron emitidas el martes 23 de abril después de que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), y el Movimiento por Venezuela (MPV) lograron formalizar su adhesión al diplomático Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria para enfrentar a Nicolás Maduro.

«Una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio en paz. Salvamos la ruta electoral y ahora, oficialmente, hemos concretado la adhesión de la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo a la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia. ¡Palabra empeñada, palabra cumplida!», señaló Manuel Rosales a través de su cuenta en la red social X.

Rosales posteó un video en el que se aprecian las declaraciones de Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes de UNT, tras concretar la diligencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las trabas en el CNE
Desde el fin de semana del 20 y 21 de abril, la llamada oposición democrática no había podido ingresar al sistema del CNE para hacer efectivo su apoyo a González Urrutia. Fue la noche del 19 de abril cuando el bloque de partidos decidió que el exembajador sería el candidato del consenso y anunció que la medida se asumió «por unanimidad».

El candidato fue escogido después de días de debates y consultas dentro de la Plataforma Unitaria. «Nos une el gran reto de recuperar a Venezuela y avanzar en una transición a la libertad definitiva. Ese es el anhelo y mandato de millones de ciudadanos que demandan un cambio. El 28 de julio podemos concretarlo y cuento contigo para lograrlo», escribió Edmundo González Urrutia en sus redes sociales.

Asimismo, el abanderado opositor ha agradecido «el respaldo firme y valiente» de la Plataforma Unitaria y de los venezolanos que confían y están listos para el cambio.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES