lunes, abril 22, 2024
InicioEconomíaPemex invertirá 36 mdd en pozo terrestre de Tabasco

Pemex invertirá 36 mdd en pozo terrestre de Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 36.6 millones de dólares (mdd) para perforar un pozo terrestre en Tabasco, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Se trata del pozo exploratorio Jechel-1EX, ubicado en la asignación AE-0146-Comalcalco, donde la empresa productiva del Estado espera encontrar gas natural y condensados de gas ligeros (gasolinas naturales) de 43 grados API, informó el regulador en su sesión extraordinaria número 27.
Del total de desembolso, Pemex destinará 30.7 millones de dólares a las actividades de perforación y 5.9 mdd a la terminación del pozo.
El programa de perforación y terminación durará 150 días, comenzando el 17 de julio y terminará con el cierre del pozo el 15 de diciembre de este año.
La profundidad total programada del poso es de 6,685 metros en el objetivo geológico cretácico.
Los recursos prospectivos (volumen de hidrocarburos estimados) con este pozo se estiman en 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 24%.
Héctor Silva, director de área de la dirección general de autorizaciones de exploración de la CNH, comentó si el pozo fracasa como productor se abandonará de forma definitiva.
Durante la misma sesión, el regulador que preside Rogelio Hernández Cázares emitió opinión técnica para la Secretaría de Energía (Sener) para una asignación de Pemex en aguas profundas del Golfo de México.
Se trata de una área en la zona sur de la provincia petrolera Cinturón Subsalino, a 85 kilómetros de litoral de Tamaulipas.
La autoridad reguladora propuso la realización estudios de exploración para estimar recursos petroleros para posteriormente realizar una perforación.
Fuente: Forbes México

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES