martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaPemex invertirá 78 millones de dólares en pozo marino UTS

Pemex invertirá 78 millones de dólares en pozo marino UTS

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 78 millones de dólares (mdd) en un pozo marino en el Golfo de México.
La Comisión Nacional de HJidrocarburos (CNH) autorizó a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo UTS-1EXP, dentro de la asignación 0156-Chalabil, con una extensión de 877 kilómetros cuadrados en aguas superficiales.
Del monto total, la compañía petrolera destinará 55.8 mdd a la perforación y 22.2 millones más para la terminación del pozo, precisó la autoridad energética en su sesión extraordinaria número 60.
El objetivo de la perforación es encontrar petróleo ligero de 32 a 35 grados API en la cuenca del cretacico. La profundidad total del pozo se estimó en 5,738 metros.
La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza estima un potencial petrolero de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 34%.
El regulador que preside Rogelio Hernández Cázares prevé que los trabajos duren 197 días, del 27 de noviembre de este año al 12 de junio de 2021, considerando la perforación y la terminación.
La Comisión también aprobó que continue evaluando el potencial petrolero en un bloque subsalino en aguas profundas, frente al litoral de Tamaulipas, con un desembolso de 7.5 millones de dólares.

Aprueba más pozos a privados

En la misma sesión, el regulador aprobó el presupuesto para la empresa DS Servicios Petroleros en el campo terrestre Ébano, derivado de una migración contractual con Pemex.
La empresa desembolsará 3.6 millones de dólares para perforación de pozos, ingeniería de yacimientos y greofísica.
También aprobó la perforación del pozo terrestre Paktha1EXP de la empresa Pantera, en el área contractual 5 de la ronda 2.2, en la Cuenca de Burgos, dentro de los municipio de Reynosa y Río Blanco. Para la perforación la empresa privada estimó 8 mdd en su escenario base, y en caso de éxito hasta 14 mdd.
Fuente: Forbes México 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES