domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaPence hace a un lado diferencias con Trump y vaticina su triunfo...

Pence hace a un lado diferencias con Trump y vaticina su triunfo sobre Biden

En el pasado parecen haber quedado las diferencias entre el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el exmandatario Donald Trump. Y es que luego de haber sido uno de los mayores críticos del magnate neoyorquino durante la lucha interna por la nominación republicana y haber asegurado a mediados de marzo que “por tener la conciencia tranquila” no podía respaldar a Trump, Pence se mostró este jueves por primera vez a favor del triunfo de su antiguo jefe en las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante su participación en la 58 Convención Bancaria que se celebra en Cartagena, Colombia, Mike Pence no solo le expresó su respaldo a Donald Trump sino que además se mostró optimista de su victoria en las elecciones del 5 de noviembre frente al demócrata Joe Biden, cuya gestión cuestionó, sobre todo por sus desaciertos en materia económica.

“El presidente (Trump) tiene una gran posibilidad de convertirse en el primer presidente en ganar dos periodos no consecutivos (…) Hay mejores días por llegar tanto para Estados Unidos como para Colombia. Siento que va a ser la esperanza de un eventual segundo periodo de Trump”, dijo Pence en conversación con el periodista Luis Carlos Vélez durante el evento en Cartagena.

El exvicepresidente se decantó por respaldar finalmente a Trump ante el “fracaso” de la actual administración demócrata en comparación con el “éxito” de los cuatro años de gobierno de la dupla Trump-Pence, considerando la inflación récord que se ha llegado a registrar en Estados Unidos con Biden en la Casa Blanca. “Tenemos la peor crisis en la historia de EE. UU.”, remarcó Mike Pence.

Trump habla sobre Venezuela y Colombia
Adicionalmente, el político republicano se refirió a la situación en Venezuela que se siente también en Estados Unidos con el aumento de la migración irregular de ciudadanos de este país, no sin antes subrayar que “Maduro es un dictador” y que “su política ha empobrecido a los habitantes de Venezuela”.

Y sobre los desafíos que enfrenta Colombia con Gustavo Petro en la Presidencia y su pretensión de convocar a una asamblea constituyente para presuntamente buscar extender su permanencia en el cargo, Pence prefirió no responder de manera directa, aunque sí aconsejó a los colombianos “no perder la fe en la libertad y los principios de la Constitución”, haciendo énfasis en “crear un ambiente en el que la libertad siga floreciendo” y “no perder la fe en el mercado”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES