Durante la jornada, el Brent y el WTI alcanzaron su nivel más alto desde el 10 y 16 de noviembre respectivamente.
Los mercados financieros se vieron impulsados por declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Jerome Powell, durante su audiencia de confirmación en el Senado.
Aunque Powell indicó que la Fed está preparada para subir sus tasas para combatir la inflación, el tono de su intervención fue considerado menos radical que los extractos de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed publicados la semana pasada.
El dólar se debilitó a sus mínimos en dos meses ante el euro. El petróleo se abarató así para inversores en otras divisas y eso impulsó las compras.
Además la EIA aumentó en casi 5 dólares su estimación medida de precios para el Brent (a 74,95 dólares) y el WTI (71,32 dólares) para 2022 sobre su última publicación, en diciembre.
El miércoles se conocerán las cifras de reservas comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos. Los analistas esperan un descenso de 1,85 millones de barriles para los stocks de crudo, según la media de los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg.
Fuente: Diario las Américas