domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalPresidente de Chile asegura que Maduro encara "una prueba de fuego" ante...

Presidente de Chile asegura que Maduro encara «una prueba de fuego» ante el mundo

SANTIAGO DE CHILE – El mandatario de Chile, Gabriel Boric, afirmó el martes que el régimen de Venezuela enfrenta una «prueba de fuego» ante el mundo cara a las presidenciales de julio, tras «las señales preocupantes» que ha enviado sobre las garantías democráticas para la oposición.

«La situación es compleja. Venezuela tiene una prueba de fuego en estas elecciones. El mundo los está mirando, el mundo está atento» a lo que ocurra, dijo el mandatario en un encuentro con periodistas de medios extranjeros.

La mayoría de la oposición venezolana logró alinearse recientemente en torno a la figura del diplomático Edmundo González, quien saltó al ruedo tras la inhabilitación para ejercer cargos públicos de la favorita en las encuestas, María Corina Machado.

«Nosotros abogaremos en todas las instancias porque esta sea una elección que cumpla con todos los estándares y que sea validada por observadores internacionales imparciales», dijo Boric.

Pero «evidentemente ha habido señales que son preocupantes», agregó el mandatario, aludiendo al caso de Machado y las trabas que impidieron la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, a quien Machado había nombrado como su sucesora.

«Garantías constitucionales»
Boric, que ha criticado antes la actuación de Maduro, manifestó también que espera que el recién designado candidato de la oposición pueda inscribirse sin problemas bajo las «garantías constitucionales» que le permitan competir en igualdad de condiciones.

«Sin entrar a opinar sobre el detalle de la política interna ni manifestar preferencias por uno y otro candidato, lo que nos corresponde desde la comunidad internacional es pujar con mucha firmeza para que se respeten las condiciones democráticas de la elección», enfatizó el presidente chileno.

Este martes partidos opositores formalizaron su adhesión a la candidatura unitaria de Edmundo González, al filo del vencimiento del plazo para el trámite.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES