sábado, febrero 24, 2024
InicioEconomíaProducción total de cobre en Chile subió un 8% en febrero

Producción total de cobre en Chile subió un 8% en febrero

La producción total de cobre en Chile subió 8% en febrero de este año con respecto al mismo mes de 2019, debido principalmente al buen desempeño de las minas Escondida y Collahuasi, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
«La producción total de cobre de Chile subió un 8% interanual en febrero a 448.300 toneladas», reveló Cochilco al medio El Economista de América.
La extracción de la privada Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, aumentó 15,1% su producción interanual y alcanzó las 94.500 toneladas.
Collahuasi, mina de propiedad de la compañía internacional Anglo Américan, registró un alza interanual de 22,3%, alcanzando una producción de 47.100 toneladas.Por último, Cochilco señaló que la Corporación del Cobre (Codelco), la compañía estatal de cobre más importante del mundo, subió su producción 4,5% interanual, llegando a las 120.300 toneladas.
Durante la misma jornada, la Bolsa de Metales de Londres registró un retroceso de 1,18% en el precio del cobre, ubicándose en 2,25 dólares la libra.
Pese al descenso, en los últimos días se ha registrado un alza permanente en el precio del metal rojo, llegando a su pico el martes con una subida de 4%, la mayor expansión desde el año 2016.
Esto se produjo debido a un mejor ánimo de los inversionistas ante los avances en la lucha contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
La minería representa cerca de 10% del Producto Interno Bruto de Chile y el cobre constituye cerca de la mitad de las exportaciones del país.
Fuente: SputNikNews
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES