martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalReclamo de Milei al gobierno de Pedro Sánchez es totalmente legítimo

Reclamo de Milei al gobierno de Pedro Sánchez es totalmente legítimo

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse”, la frase está incluida en un comunicado del gobierno argentino de Javier Milei luego de que el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, sugiriera que el mandatario libertario consume “sustancias”, tal como lo mencionó durante un discurso en Salamanca.

Este episodio levanta revuelo por el irrespeto hacia el mandatario argentino, el cual está recibiendo muestras de apoyo de figuras como Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia y quien exige a Rueda “pedir disculpas cuanto antes” por sus palabras “fuera de lugar”. En tanto, dentro del gabinete de Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pide directamente la renuncia del funcionario de Pedro Sánchez.

“Me parece indignante. Yo escuché esa especie de ‘stand up’ (espectáculo de monólogos) que hizo este señor. Me parece un irresponsable; él no puede exponer al Gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes que viven en nuestro país, por la ayuda que ha prestado la Argentina”, declaró Francos en una entrevista con la emisora Radio Mitre.

La difícil situación de Sánchez
Además de las afirmaciones del ministro, el comunicado de la Oficina del Presidente (OPRA) menciona certeramente las acusaciones por corrupción que pesan sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español. Es un tema que incomoda a Sánchez al punto de que —al menos de cara a los medios y a los españoles— consideró la renuncia a su cargo.

Algunos lo acusaron de apelar al victimismo para disipar la polémica por los señalamientos contra su esposa por presuntos negocios turbios bajo cuerda y sospechosas conversaciones, como las que tuvo con el CEO de Globalia-Air Europea, Javier Hidalgo, cuando la empresa atravesaba una grave crisis durante la pandemia mientras casualmente el gobierno socialista español asignaba millones de euros para su rescate. Pero no fue el único caso, abundan episodios recopilados por la prensa española que comprometen la imagen de la Begoña Gómez.

Sánchez finalmente dijo que no renunciaría a su cargo por las investigaciones, algo previsible considerando el esfuerzo que hizo para conseguir la reelección pactando con líderes independentistas. Aún así, este permite que sus funcionarios señalen con el dedo al presidente argentino acusándolo de ser usuario de “sustancias” sin pruebas.

Españoles empobrecidos y en peligro
Mientras el gobierno argentino espera que la justicia actúe con celeridad “para esclarecer el caso de corrupción que afecta directamente la estabilidad de España, y por consiguiente, las relaciones con Argentina”. En palabras de Franco, si él fuera presidente del Gobierno español “pediría la renuncia [a Puente]”. “Es una cosa ofensiva contra el presidente de un país hermano de hace muchos años”, agregó.

Otras afirmaciones salieron del comunicado contra una gestión socialista que ha hundido a España en los últimos meses en protestas contra un líder que ha interpuesto intereses personales por encima de la libertad y del avance de dicha sociedad europea con medidas que incluyen, entre otras, 69 aumentos de impuestos desde su primera gestión y la creación de nuevos tributos:

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España: ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que traen pobreza y muerte”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES