domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaRégimen detiene a 11 personas por brindar apoyo a María Corina Machado

Régimen detiene a 11 personas por brindar apoyo a María Corina Machado

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro detuvo a 11 personas en los últimos días por haber prestado apoyo a la líder opositora María Corina Machado durante sus actos de campaña en varios estados de Venezuela.

La acción del régimen no solo ha sido en contra de personas; también han sido multados y cerrados por las autoridades hoteles y locales comerciales en los que Machado y su equipo han acudido para comer y/o hospedarse en las rutas.

Estas detenciones han generado preocupación por la represión hacia aquellos que apoyan a la oposición.

Entre los detenidos se encuentra Óscar Castañeda, arrestado después de expresar su apoyo a Machado durante un evento en Turén, estado Portuguesa. Asimismo, seis personas fueron detenidas en Maracaibo, estado Zulia, y otras cuatro en Guatire, estado Miranda, por su trabajo en el montaje técnico de los actos de la opositora.

Con varios dirigentes arrestados, la oposición denuncia una persecución de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que Maduro aspira a un tercer mandato que lo proyecte a 18 años en el poder.

Machado tiene prohibido viajar en avión, por lo que recorre el territorio de Venezuela en auto.

Estas detenciones se suman a una serie de acciones represivas, que incluye el amedrentamiento a lancheros por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por trasladar en canoa a la opositora entre los estados Guárico y Apure, en el suroeste de Venezuela, luego de que le impidieran el acceso por tierra con apoyo de colectivos motorizados.

Asimismo, el régimen ha tomado medidas contra miembros y simpatizantes de Vente Venezuela este año, como la detención del coordinador nacional del partido, Henry Alviárez, la secretaria política Dignora Hernández, y Emil Brandt, un jefe regional de comando de campaña. Además, seis opositores, entre ellos algunos miembros de Vente Venezuela, permanecen asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que la Fiscalía de Venezuela emitiera órdenes de captura para este grupo.

Las denuncias de persecución política en Venezuela continúan generando preocupación tanto a nivel nacional como internacional, mientras la comunidad internacional exige el respeto a los derechos fundamentales y el cese de la represión en el país.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES