jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaReunión de la Fed acapara las expectativas del mercado

Reunión de la Fed acapara las expectativas del mercado

WASHINGTON- La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) comenzó este martes su reunión de política monetaria de dos días, y el mercado espera indicios de un calendario para un recorte de tasas que podría comenzar este año.

La reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) «comenzó a las 9:00 am como estaba previsto», indicó un vocero de la Fed.

La cita terminará el miércoles a media jornada. La Fed publicará un comunicado a las 2:00 pm y su presidente, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa treinta minutos más tarde.

El banco central publicará sus previsiones de inflación, de crecimiento y de tasa de desempleo para 2024.

Los inversores esperan para el miércoles un dato en particular: el gráfico que presenta las estimaciones de evolución de las tasas de interés, que puede arrojar indicios sobre cuántas veces prevén recortar las tasas en 2024 y 2025 los miembros del FOMC

El mercado no excluye que este año haya dos recortes y no tres como se esperaba a fines del año pasado, toda vez que la inflación ganó fuerza y se ubicó en 3,2% a 12 meses en febrero según el índice de precios al consumo (IPC).

Las tasas se ubican actualmente en un rango de 5,25-5,50%, máximos en más de 20 años.

Desde mediados de 2023, los grandes medios de prensa de izquierda, alineados a la Casa Blanca, hacen presión para que la Reserva Federal comience a bajar las tasas de interés y esto le beneficie a Biden en sus intenciones de permanecer en la Casa Blanca.

Sin embargo, Powell se ha resistido a la presión por la inseguridad económica en EEUU, mientras los precios siguen sumamente altos y los consumidores no perciben el alivio del que habla el Banco Central.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES