jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaSe desploma popularidad de Boric a niveles sin precedentes en Chile

Se desploma popularidad de Boric a niveles sin precedentes en Chile

SANTIAGO DE CHILE- El Centro de Estudios Públicos (CADEM), reveló los últimos resultados obtenidos sobre la aprobación social del presidente de Chile, Gabriel Boric, destacando los bajos niveles de popularidad ante sus predecesores, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, durante el mismo período de sus mandatos.

Los datos publicados por la encuestadora en su red social X, revelan que la aprobación de Boric se encuentra en una posición desfavorable en comparación con sus antecesores. Este descenso representa un desafío significativo para el mandatario y su administración.

Durante el tercer año de mandato, la aprobación presidencial en Chile, es crucial para medir la confianza y respaldo de la población hacia las políticas y decisiones del gobierno y Boric registra la aprobación más baja desde que asumió la presidencia en marzo 2022.

Cabe destacar que con los resultados publicados por CADEM, se evidencia que el mandatario chileno, vuelve alcanzar una media de desaprobación de un 70%, porcentaje similar al que obtuvo en enero del 2023.

La gestión de crisis, las políticas implementadas y la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno en abordar los desafíos del país, pueden estar contribuyendo a su desaprobación. Asimismo, la falta de acciones concretas para hacerle frente a la crisis de violencia que azota a Chile.

Asimismo, CADEM destacó que la mayoría de las personas que expresan desaprobación hacia la gestión de Boric, son hombres, pertenecientes al rango de edad de entre 35 y 54 años y procedentes de segmentos socioeconómicos bajos.

El estudio señala que aproximadamente el 60% de los críticos del mandatario chileno son hombres.

En cuanto al aspecto socioeconómico, la encuesta revela que alrededor del 66% de la población que manifiesta rechazo contra el mandato de Gabriel Boric, provienen de segmentos bajos de la sociedad. Esta información resalta la importancia de considerar las necesidades y perspectivas de estos sectores al diseñar políticas públicas y estrategias de gobierno.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES