martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalSector agro de Venezuela asegura que solo produce 25 % de la...

Sector agro de Venezuela asegura que solo produce 25 % de la demanda

 La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) aseguró este martes que en Venezuela se está produciendo solo el 25 % de la demanda de alimentos del país y que se enfrentan a diario con el problema de la escasez de diésel.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que durante los tiempos de siembra han tenido que pagar el combustible a precios mayores que los internacionales.

«Hemos llegado a pagarlo en los picos de siembra entre 0,8 a 1 dólar por litro, más caro que los mismos precios internacionales”, expresó Fantinel al Observatorio Nacional de Agronegocios, reseñó El Nacional.
Explicó que en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa hay más industrias y por esa razón existe una mayor demanda de diésel, que ha intensificado la escasez.
«En esas zonas hay mucho más industrias y transporte y por ende hay más necesidades, por eso hay una competencia entre sectores por ese diésel, generando escasez, donde nosotros los agricultores somos cerca de 50% de esa estadística y luego el transporte», sostuvo.
Fantinel se refirió, además, al tema de los fertilizantes. Manifestó que han podido conseguirlos gracias al sector privado, porque la empresa estatal Pequiven, encargada de la elaboración de productos petroquímicos en Venezuela no lo ha podido producir debido a que carece de flujo de caja.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES