martes, mayo 21, 2024
InicioOpiniónSigue la trampa electoral en Venezuela

Sigue la trampa electoral en Venezuela

OMAR ESTACIO Z.,

Sigue la manipulación electoral en Venezuela ¿Qué se creían los hombres de mucha fe? ¿Qué con la postulación unitaria de Edmundo González Urrutia, la Revolución forajida y desvergonzada iba a iniciar los preparativos para una transición pacífica? El ADN de la narcotiranía, es represivo, corrupto, pero además es tramposo ¡tramposísimo!

Desde hace mucho, los integrantes de la narcotiranía -incluidos sus testaferros o alacranes- justificaban sus tretas electorales por el supuesto radicalismo de la señora Machado: “¡María Corina, nos amenaza! ¡Quiere meternos presos, nosotros, que no hemos quebrado un solo plato, ni asesinado, secuestrado, torturado! ¡Adiós a los ´ahorritos´ ganados con nuestro furor de Mesalina por meter mano en la Tesorería Nacional!”

Hasta el momento de escribir estas líneas, las computadoras del Consejo Nacional Electoral, CNE, presidido por el mismo matarife que viene de ejercer en la Contraloría, funciones de capador de postulaciones libertarias, se niegan a procesar la renuncia de Manuel Rosales a su candidatura. Todo vale, para el desgobierno felón, para impedir que alrededor de González Urrutia, se aglutine la avalancha de votos que exige ponerle fin a la pesadilla chavomadurista.

Rosales, haría mejor en acudir, personalmente a la sede el ente electoral y además, de consignar, sí o sí, su carta-renuncia como candidato e incluir en esa misma misiva, la postulación de su propio partido, Un Nuevo Tiempo, de González Urrutia a la jefatura de Estado. Los lectores se servirán recordar que contra el partido MUD pesa un fallo del Tribunal Supremo de Justicia del 25 de enero de 2018 que lo declaró ilegal por violar, supuestamente el principio que prohíbe “la doble militancia». Hasta ahora la única postulación de González ha sido consignada por el MUD. En cualquier momento, desempolvan esa jurisprudencia de allí que no viene mal reforzar la candidatura de Gonzalez con la postulación de UNT.

Por si fuese poco, el pretendido proceso electoral que culminaría el próximo mes de julio, sigue contaminado por la represión, por la persecución del disidente. El lunes pasado el luchador social de la parroquia La Candelaria, Caracas, Carlos Julio Rojas, se agregó a la lista de detenidos políticos. El sistema interamericano de derechos humanos ha puesto el grito en el Cielo por la violación de la sede de la embajada de México en Ecuador. Nosotros reclamamos clamor similar, por la negativa del desgobierno paria de Nicolás Maduro, de otorgarle el correspondiente salvoconducto a los dirigentes del partido Vente Venezuela, que permanecen refugiados en la delegación de la República Argentina en Caracas.

¿Elecciones limpias en Venezuela? ¿Transición por las buenas?

Hasta ahora es un simple anhelo. Los demócratas venezolanos no debemos desfallecer hasta lograrlo.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES