miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaSolicitudes por desempleo en EEUU bajan al máximo nivel en 9 meses

Solicitudes por desempleo en EEUU bajan al máximo nivel en 9 meses

WASHINGTON- El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo disminuyó la semana pasada en un momento en que los despidos se mantienen bajos, incluso cuando surgen más señales de que el mercado laboral se enfría.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que terminó el 11 de mayo bajaron en 10.000 para colocarse 222.000 de las 231.000 registradas una semana antes, reportó el Departamento de Trabajo el jueves.

Las solicitudes de la semana pasada fueron las mayores desde la última semana de agosto de 2023, aunque sigue siendo un número relativamente bajo de despidos.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que compensa parte de la volatilidad semanal, subió 2.500 para ubicarse en 217.750.

Las solicitudes semanales de desempleo son consideradas un indicador del número de despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Se han mantenido en niveles bajos desde la depuración pandémica de millones de puestos de trabajo en la primavera de 2020.

En abril, los empleadores estadounidenses agregaron sólo 175.000 puestos de trabajo, la menor cantidad en los últimos seis meses y otra señal de que el mercado laboral merma. La tasa de desempleo volvió a subir ligeramente del 3,8% al 3,9% y ahora se ha mantenido por debajo del 4% durante 27 meses consecutivos, la racha más larga desde la década de 1960.

El gobierno también reportó recientemente sobre 8,5 millones de puestos vacantes en marzo, el número más bajo de vacantes en tres años.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES