martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalSolo el 26% de las personas cree que la economía argentina mejorará,...

Solo el 26% de las personas cree que la economía argentina mejorará, según divulgó la Universidad de Belgrano

Este año estuvo marcado tanto por la delicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, como por la caída económica que se produjo por las restricciones para prevenir los contagios. Por eso, la Univesidad de Belgrano encaró un estudio para consultar sobre las expectativas que tiene la gente con respecto al 2021. Pero, solo un 26% de los encuestados espera que la economía de Argentina mejore.
La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), según consignó Agencia NA. En el estudio se encontraron con expectativas bastante pesimistas con respecto al futuro de Argentina. Incluso, el 38% de los consultados estima que las variables económicas «empeorarán» el año que viene. a pesar de que, este año, el PBI argentino se desplomó alrededor de un 12%, según los datos del Banco Mundial.
Estas expectativas no se condicen con lo que se piensa desde el Gobierno nacional. De hecho, en el Presupuesto 2021, se prevé que la economía se recuperará 5,5% en 2021, 4,5% en 2022 y 3,5% en 2023. Sin embargo, el 32% de los encuestados cree que la actividad se mantendrá en los mismos registros de este año. Las principales preocupaciones de los consultados son la cotización del dólar y la inflación.
El 59% de las personas considera que la divisa norteamericana seguirá subiendo, y el 22% que se mantendrá en los elevados niveles actuales. Solo el 9% considera que el dólar podría bajar. Según el COPUB, el 32% de los encuestados prevé que en el 2021 habrá un alza aún mayor de la inflación, que este año se espera que se ubique en torno al 35%. El 43% cree que la variación de los precios se mantendrá cercano a los registros de este año, y solo un 12% opina que bajará.

Sobre la situación sanitaria en Argentina

Los resultados de la encuesta de la Universidad de Belgrano son más optimistas con respecto a la situación sanitaria en Argentina para 2021. El 54% de los encuestados considera que mejorará, aunque condicionan este resultado a que la campaña de vacunación sea exitosa. En ese sentido, el 51% opina que  para junio la vacuna contra el Covid-19 estará masivamente aplicada en el país.
Fuente: El Intransigente

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES