miércoles, junio 12, 2024
InicioPolíticaSuprema Corte es parte de la 'mafia del poder': López Obrador

Suprema Corte es parte de la ‘mafia del poder’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que suspendía de forma definitiva el paquete de reformas electorales conocida como «Plan B», confirman que los ministros forman parte de la «mafia del poder».

Desde Cancún, Quintana Roo, a donde arribó el sábado en la gira para supervisar las obras del Tren Maya, el titular del Ejecutivo destacó que el anuncio hecho por el ministro Javier Laynez reiteró los términos con los que se ha referido sobre la Corte.

La negativa de la Corte suspendió la aplicación de reformas en materia electoral, por lo que sigue en vigor la legislación electoral previamente aplicada y que ha regido los recientes procesos electorales en el país.

Reiteró que el Poder Judicial requiere de una reforma toda vez que con el anuncio de Maynez confirmó que está al servicio de grupos de poder y está alejado de la gente.

El presidente insistió en que seguirá su lucha por democratizar al país.

En Quintana Roo, López Obrador se encontró con la gobernadora, Mara Lezama: la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; y la secretaría de Medio Ambiente, Luisa Albores; y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Fuente: Excelsior

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES