martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaTras 11 meses en picada, actividad manufacturera recupera terreno

Tras 11 meses en picada, actividad manufacturera recupera terreno

WASHINGTON- La actividad de la industria manufacturera de Filadelfia, una región altamente industrializada de Estados Unidos, registró su primer aumento en agosto después de 11 meses de caída.

Sin embargo, los fabricantes son extremadamente cautelosos para los meses futuros.

El índice general que mide la actividad manufacturera en esta región subió a 12 puntos en agosto, volviendo a territorio positivo tras caer a -13,5 puntos en julio, según la encuesta mensual que publica este jueves la rama regional de la Reserva Federal (Fed).

La encuesta se realizó entre los industriales de la región entre el 7 y el 14 de agosto.

La actividad manufacturera en la región altamente industrializada de Nueva York viene de un descenso sin precedentes en la historia del país, después de conocerse las cifras de julio.

Los analistas esperaban un deterioro más pronunciado.

El índice que mide la actividad en esa región de referencia en Estados Unidos, cayó 6 puntos respecto a junio, ubicándose en 1,1 puntos, según la encuesta mensual Empire State, publicada este lunes por la sucursal en Nueva York de la Reserva Federal (Fed, banco central) y realizada entre industriales de la región.

Algunos analistas anticipaban un índice cero, según el sondeo del sitio especializado Briefing.com, lo que significa que la actividad se habría mantenido idéntica a la del mes anterior. Otros incluso esperaban una contracción mayor de la actividad y un índice de -8,8 puntos, según Market Watch.

Los nuevos encargos a las fábricas aumentaron en julio ligeramente, señaló la filial de la Fed en Nueva York, mientras que los tiempos de entrega se acortaron y los inventarios continuaron cayendo.

La industria manufacturera en la región de Nueva York registró una caída extremadamente fuerte en mayo, mucho más de lo esperado por los analistas.

El fuerte descenso ocurrió por el impacto de una reducción considerable en los nuevos pedidos y el empleo.

El índice que mide la evolución de la actividad manufacturera en esta región altamente industrializada, y tomada como referencia en Estados Unidos, se desplomó 43 puntos en mayo respecto a abril, cayendo hasta los -31,8, según la encuesta mensual Empire State. Un índice por debajo de los 50 puntos ya indica desaceleración y contracción.

Este es el mayor descenso en la actividad manufacturera en las últimas tres décadas, indican expertos.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES