martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaTras dos semanas de pérdidas, Wall Street abre en positivo

Tras dos semanas de pérdidas, Wall Street abre en positivo

NUEVA YORK- Wall Street abrió en verde el lunes tras dos semanas de pérdidas consecutivas en vísperas de una semana decisiva para la política monetaria estadounidense, controlada por la Reserva Federal (Fed, Banco Central).

Tras las primeras operaciones, el índice principal, el industrial Dow Jones, ganó 0,39%; el Nasdaq, de dominante tecnológica, saltó 1,40%; y el S&P 500 -de las 500 mayores empresas- subió 0,98%.

Wall Street terminó a la baja el viernes luego de indicadores dispares en Estados Unidos antes de una reunión clave de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la semana próxima.

El índice Dow Jones cedió 0,49% a 38.714,77 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,96% a 15.973,17 unidades, y el índice ampliado S&P 500 0,65% a 5.117,09 puntos.

Los índices de precios de importación (+0,3% en febrero) y exportación (+0,8%) publicados el viernes, añadieron una dosis de preocupación sobre la inflación «que se muestra más resistente de lo que creíamos a inicios de año», comentó Jack Ablin, de Cresset Capital a la AFP.

La actividad manufactura en contracción
Por otro lado, la producción industrial estadounidense se recuperó levemente en febrero por las manufacturas y la minería.

La manufactura en Estados Unidos atraviesa más de un año de contracción

Así, la producción industrial registró un apenas imperceptible incremento de 0,1%, tras caer 0,5% en enero.

Además, la confianza de los consumidores en la economía bajó en marzo en Estados Unidos, al contrario de lo que esperaban los analistas, según la primera estimación de la Universidad de Michigan para este mes, publicada el viernes.

El índice retrocedió 0,4 puntos con respecto a febrero, a 76,5 puntos.

Además de estos datos que enfriaron los ánimos, el mercado se concentra en la Fed, que se reúne martes y miércoles de la semana próxima.

«Estamos en un entorno de inflación que nos llevó de la esperanza de seis bajas de tasas (de interés) a tres», sostuvo Ablin.

El mercado no espera ningún recorte esta semana, y en cualquier caso, no antes de junio o julio.

El comunicado de la Fed y la conferencia de prensa posterior de su presidente, Jerome Powell, marcarán el ritmo de la bolsa.

La Fed mantiene sus tasas altas para encarecer el crédito y desalentar así el consumo y la inversión, de forma de bajar presiones sobre los precios.

Entre los valores del día, las tecnológicas perdieron pie. Microsoft cedió 2,07%, Alphabet 1,50%, Amazon 2,42%, y Meta 1,57%.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES