viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalTrump cautivó el voto afroamericano después del último debate

Trump cautivó el voto afroamericano después del último debate

La aprobación del presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, aumentó a 46 % entre los votantes negros de Estados Unidos luego del último debate presidencial.
Las cifras difundidas por Rasmussen Reports señalan que tan solo cuatro días antes, la aprobación en este segmento de la población estaba en 25 %, es decir, dio un salto de 21 puntos después del último cara a cara entre los candidatos en menos de una semana.
Esta cifra se convierte en un importante indicador a pocos días de las elecciones presidenciales fijadas para el 3 de noviembre.

Lo que se dijo en el debate

El tema racial ocupó un importante segmento en el debate final. Trump destacó los avances durante su administración a favor de la población afroamericana como la reforma de la justicia penal, la reforma penitenciaria y financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras.
En cambio, Joe Biden buscó defenderse por no haber tenido grandes logros en la materia cuando se desempeñó como senador y luego como vicepresidente.
Biden reconoció sus errores pasados y prometió enmendarlos, a lo que Trump refutó: “Eras vicepresidente. Sigues hablando de todas estas cosas que vas a hacer. Pero ustedes estuvieron allí hace poco tiempo y no hicieron nada».
Trump también criticó las leyes creadas durante la administración Obama-Biden contra la criminalidad en el país. Según su apreciación, estas leyes solo han llevado a hombres negros a la cárcel. “No ha hecho nada más que el proyecto de Ley Contra el Crimen, que puso a decenas de miles de hombres negros, en su mayoría, en la cárcel”, recalcó Trump.

El apoyo del Blexit

No es la primera vez que el presidente Donald Trump recibe el apoyo de la comunidad afroamericana. A mediados de octubre, el movimiento Blexit –también integrado por hispanos– marchó hasta la Casa Blanca para apoyar su gestión.
Este grupo busca desvincular a la población negra del Partido Demócrata y de la izquierda, pues aseguran que esta ideología defiende una «política de plantación», donde el Estado es el amo y mantiene a los negros como esclavos, solo dando techo y comida, sin otorgarles libertad.
Candace Owens, una de las fundadoras del grupo, resaltó la diferencia de sus ideales y acciones en comparación con el grupo Black Lives Matter, que provocó saqueos y destrucción durante las protestas tras el asesinato de George Floyd.
«Las protestas de Black Lives Matter terminan con disturbios, saqueos y la destrucción de comunidades minoritarias. Las protestas de BLEXIT terminan con más de 2 000 afroamericanos y latinos cantando el himno nacional», declaró Owens.
Recientemente, la activista volvió a recordar la posición del Partido Demócrata hacia este sector de la población tan importante para el país.
«He dicho durante los últimos tres años que los demócratas se han vuelto bastante hábiles para enseñar a los estadounidenses negros a segregarse», dijo en Twitter.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES