miércoles, junio 12, 2024
InicioEconomíaTrump da marcha atrás y reanuda negociaciones con los demócratas para lograr...

Trump da marcha atrás y reanuda negociaciones con los demócratas para lograr un nuevo paquete de ayuda

El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda han sido reanudadas y que podrían incluir una nueva ronda de cheques de subsidios de 1,200 dólares, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió que solo negociaría si la Casa Blanca se compromete a aprobar una partida integral y no solo ayuda para las aerolíneas.
El anuncio de Trump ocurrió dos días después de que ordenó a sus negociadores cancelar las negociaciones.
“Terminé las negociaciones hace dos días porque no estaban funcionando. Ahora están comenzando a funcionar, estamos comenzando a tener unas negociaciones muy productivas”, dijo el presidente en una entrevista con Fox Business Network.
Pelosi y el negociador principal del gobierno de Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, han estado discutiendo sobre la posibilidad de negociar un paquete de ayuda para las aerolíneas y proteger decenas de miles de trabajos en esta industria. United y American Airlines cesaron a más de 30,000 empleados después de que los subsidios federales para trabajadores de esta industria expiraron la semana pasada.
La Ley Cares, promulgada en marzo, incluyó un plan de subsidios para las aerolíneas que venció el 1 de octubre. Los demócratas favorecen renovar el plan con alrededor de $25,000 millones.
Pelosi dijo que ella le dejó en claro el miércoles a Mnuchin que estaba dispuesta a considerar el plan de ayuda para las aerolíneas siempre y cuando el gobierno se comprometa a aprobar un paquete de ayuda integral, reportó The New York Times.
“Estamos dispuestos a revisar lo que incluiría ese paquete de ayuda aparte, como parte de un paquete de ayuda integral, si hay un plan integral”, dijo la líder demócrata. “Estamos negociando – queremos seguir negociando”.
Pelosi no ha dicho públicamente que otros asuntos cubriría el paquete integral, que tendría un costo de entre 1.6 y 2.2 billones de dólares (trillion en inglés).
Trump, sin embargo, dijo que el plan integral podría incluir una nueva ronda de cheques de subsidio de 1,200 dólares. Estos subsidios ayudarían a trabajadores que se han quedado sin trabajo. La semana pasada 840,000 trabajadores más solicitaron beneficios de desempleo.
“Estamos negociando sobre aerolíneas y estamos negociando sobre un acuerdo más amplio que las aerolíneas. Estamos hablando sobre un acuerdo con 1,200 dólares por persona, estamos hablando sobre otras cosas”, dijo Trump. “Pero no es culpa de nadie. Ellos están tratando de hacer cosas y nosotros estamos tratando de hacer cosas y no estaba funcionando. Yo le puse fin. No quiero caer en juegos. Y luego volvimos a negociar y veo que los mercados están yendo bien pero creo que tenemos buenas probabilidades de hacer algo”.
Trump aparentemente espera que se apruebe un nuevo plan de ayuda antes de la elección del 3 de noviembre, luego que su decisión de terminar las negociaciones causó alarma entre republicanos temerosos de que los votantes los responsabilicen por el colapso de las negociaciones.
No se sabe si Pelosi y Mnuchin podrán llegar a un acuerdo sobre las aerolíneas u otro asunto, dijo el Post. Ambos han parado y reanudado las negociaciones durante meses y no se han puesto de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda desde la primavera, cuando aprobaron un paquete de ayuda de $3 billones.
Fuente: Univisión 
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES