miércoles, junio 12, 2024
InicioInternacionalTrump emprende gira por cuatro estados clave

Trump emprende gira por cuatro estados clave

Tras su recuperación por COVID-19, el presidente Donald Trump empieza este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.
Trump se dirige a Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente, que asegura ahora esta «inmunizado» contra el COVID-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.
La noche de este lunes, la cita de campaña será al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en cuarentena tras haber dado igualmente positivo al COVID-19, dijo que se alentaría a los asistentes a usar máscaras y que se pondría a disposición desinfectante de manos. Pero «en última instancia, en este país tienes derecho a presentarte y expresar tu punto de vista político», aseguró a Fox.
En tanto, Biden, que aventaja a Trump por cifras de dos dígitos en el promedio nacional de encuestas según el sitio RealClearPolitics, presentará sus propuestas económicas en Ohio.
Trump dio negativo al virus
En su regreso al ruedo electoral, Trump busca intentar galvanizar su base electoral promueve haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.
El Senado, controlado por los republicanos, lleva adelante este lunes la audiencia de la jueza de 48 años, cuya confirmación esta prácticamente garantizada.
El domingo, el médico de Trump afirmó que ya no había riesgos de que transmitiera el virus.
«Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente», dijo Trump en referencia a Biden.
Incluso afirmó, en un mensaje de audio dirigido a sus seguidores el domingo, que dio «totalmente negativo» al virus.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES