martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaTrump obtiene una enorme ganancia con su red Truth Social

Trump obtiene una enorme ganancia con su red Truth Social

Trump obtuvo una ganancia inesperada de 1.800 millones de dólares al aumentar su participación en Truth Social que disparó el precio de las acciones, de acuerdo con un reporte citado por The Epoch Times.

Los documentos regulatorios muestran que el expresidente Donald Trump aumentó significativamente su participación en la compañía matriz de su plataforma de redes sociales Truth Social.

El expresidente ahora posee casi el 65% de Trump Media & Technology Group (TMTG), que le ha generado de forma automática 1.800 millones de dólares.

El presidente Trump se aseguró 36 millones de acciones adicionales de TMTG, aumentando su participación a 114,75 millones de acciones, según un informe presentado el 30 de abril ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La medida eleva su participación del 57,6% al 64,9% en la empresa que opera Truth Social, lo que significa que acumula 1.800 millones de dólares adicionales. Y al mismo tiempo, eleva el valor de su participación en TMTG a más de 5.700 millones de dólares, según el último precio por acción de 50 dólares.

El valor de las acciones de la empresa en las últimas sesiones escaló más del 50%, a 49,93 dólares, aunque todavía está un 25% por debajo de su máximo de cierre el 27 de marzo.

Los 1.800 millones de dólares se deben a que el expresidente Trump podría obtener 36 millones en “acciones de ganancia” adicionales si las acciones de TMTG tuvieran un buen desempeño durante un determinado período.

Aunque este acontecimiento aumentó de forma considerable el patrimonio neto del expresidente Trump, no puede vender su participación de inmediato debido a un acuerdo de bloqueo de seis meses.

Las acciones de TMTG han estado inestables desde que la compañía cotizó en Nasdaq el mes pasado a través de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) y fue adquirida por inversores y partidarios de Trump.

La solidez financiera
Tras la fusión y la oferta pública inicial (IPO) a finales de marzo, el interés del mercado se disparó en TMTG, que cotiza bajo el símbolo DJT.

El precio de sus acciones se disparó por encima de los 79 dólares por acción en su primer día de cotización, lo que elevó la capitalización de mercado de la empresa a más de 7.000 millones de dólares.

Después del aumento inicial de interés, las acciones de TMTG retrocedieron hasta los 62 dólares, donde cotizaron hasta que el 1ro de abril se conoció la noticia de que en 2023 la compañía sufrió una pérdida de 58 millones de dólares.

La noticia de la pérdida hizo caer el valor hasta los 22,84 dólares el 16 de abril.

Desde entonces, las acciones de TMTG se han recuperado, con sólo un retroceso significativo entre el 19 y el 23 de abril. Ahora cotizan a 49,90 dólares por acción, el nivel más alto desde el cierre del 3 de abril a 48,81 dólares.

Gran parte de la pérdida de 58 millones de dólares que hizo caer el precio de las acciones el 1ro de abril parece estar relacionada con un gasto por intereses de 39,4 millones de dólares sobre su deuda pendiente.

En 2022, la empresa obtuvo un beneficio neto de 50,5 millones de dólares.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES