martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaTrump recauda $50,5 millones en evento en Florida, un nuevo récord

Trump recauda $50,5 millones en evento en Florida, un nuevo récord

PALM BEACH — El equipo de campaña de Donald Trump anunció haber reunido 50,5 millones de dólares el sábado, una sorprendente cantidad reportada durante un evento con importantes donantes, se trata de la mayor recaudación de fondos hasta el momento.

La cifra reportada del evento, que tuvo importantes donadores y fue realizado en la casa del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida, establece un nuevo récord de recaudación en un solo evento, y casi duplica los 26 millones de dólares que el equipo de campaña de Biden afirma haber recaudado recientemente en una reunión con los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama en el Radio City Music Hall de Nueva York.

“Es más claro que nunca que tenemos el mensaje, la operación y el dinero para impulsar al presidente Trump a la victoria el 5 de noviembre”, dijeron en un comunicado los asesores de campaña del magnate Chris LaCivita y Susie Wiles.

Señal de apoyo a Trump
El evento, anunciado como la “Cena Inaugural de Liderazgo”, envía una señal de un resurgimiento de la recaudación de fondos de Trump y del Partido Republicano.

“Esta ha sido una velada increíble incluso antes que empezara debido a las personas; deseaban contribuir a la causa de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, y eso es lo que ha ocurrido”, dijo Trump brevemente a los reporteros cuando llegó al evento con su esposa Melania Trump.

Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de la semana que recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron el mes con 93,1 millones.

Biden y los demócratas anunciaron el sábado que recibieron más de 90 millones de dólares el mes pasado y que tenían más de 192 millones disponibles.

Se espera que los informes de recaudación de fondos en la campaña presentados ante la Comisión de Elecciones Federales en que se detallen las donaciones del evento del sábado se revelen hasta la fecha de presentación, a mediados de julio.

Inicialmente, Trump tuvo problemas para atraer a grandes donadores, en particular cuando inició su campaña y algunos de ellos apoyaron a los otros republicanos que contendieron con él en la elección primaria presidencial. Pero conforme el magnate acumuló victorias fáciles, niveló el campo y se convirtió en el virtual candidato del partido, los republicanos se han unido para apoyarlo.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES