viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalTrump reconoce ‘contribuciones extraordinarias’ de migrantes mexicanos

Trump reconoce ‘contribuciones extraordinarias’ de migrantes mexicanos

El presidente estadounidense Donald Trump destacó las “contribuciones extraordinarias” de los mexicoamericanos a la economía del país que gobierna, en el marco el mensaje que dio esta tarde junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos se sienten en todas las industrias, comunidades y en todos los lugares de la nación, del comercio a la ciencia, el pueblo mexicano es valioso”, expresó Trump.
El discurso del mandatario estadounidense de esta tarde difiere del que marcó su campaña política hace cuatro años, cuando señalaba que cuando México envía a su gente no mandaba “a los mejores“, sino a gente que trafica drogas a través de la frontera, que cometió crímenes e, incluso, violadores.
Sin embargo, en esta ocasión, Trump aseguró que durante esta visita se reflexionó en torno a lo que ambos pueblos han logrado en conjunto.
A su vez, el presidente López Obrador también se refirió a los migrantes mexicanos durante el primer mensaje a medios de comunicación en la Casa Blanca y destacó que en Estados Unidos se ha integrado una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluidos los hijos de padres mexicanos.
Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, afirmó el mandatario mexicano.
Fuente: Forbes México

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES