martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalVenezolanos atendieron masivamente llamado a protestar desde diversas regiones

Venezolanos atendieron masivamente llamado a protestar desde diversas regiones

Masivamente, los venezolanos manifestaron desde diversas regiones del país, con consignas y pancartas alusivas contra el régimen chavista.
Miles de ciudadanos se concentraron en diferentes sitios de los estados Zulia, Lara, Guárico, Táchira, Monagas, Nueva Esparta, Barinas, Falcón, entre otros.
Por ejemplo en Lara, los barquisimetanos se movilizaron de cara a la convocatoria dada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para este martes 10 de marzo.
En esta entidad, la movilización partió desde el Colegio de Médicos, y se desarrolló con normalidad, rodeados por comisiones de la Faes y GNB.
Por la avenida Vargas con avenida Venezuela, los manifestantes levantaron sus pancartas de protestas y gritaron consignas de lucha para el rescate de la democracia.
En Anzoátegui, desde las 9:00 de la mañana, los partidarios de Juan Guaidó se apostaron en los diversos puntos de la zona norte de la ciudad de Barcelona, donde se concentraron antes de iniciar una marcha en contra de las medidas económicas aplicadas por el gobernante Nicolás Maduro, a quien culpan de la grave crisis que atraviesa Venezuela.
Uno de los sitios en los que se aglutinó una mayor cantidad de personas fue la pasarela de Boyacá, en Barcelona, donde cada 10 minutos se sumaban participantes de la actividad nacional, convocada por Guaidó, mandatario interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN).

Momentos de tensión en el Zulia

En el Zulia, se vivieron momentos de tensión cuando los ciudadanos afectos a Juan Guaidó iniciaban la caminata hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se acercaban hasta la plaza, luego de concentrarse en el Cuartel Libertador, donde expresaron su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El sector opositor no llegó a la Inspectoría donde tenía previsto entregar los pliegos conflictivos en los que reclaman sus derechos laborales, sino que siguió la ruta hasta los alrededores de la plaza La República; mientras el oficialismo se quedó en la plaza Indio Mara.
En Falcón, los habitantes también manifestaron su apoyo al Presidente Juan Guaidó. En un tuit del Centro Nacional de Comunicaciones se refleja la multitud que salió a manifestar.
En el Táchira, igualmente los habitantes participaron en las concentraciones, a las que se sumaron diversos gremios, como los educadores, médicos, y demás representantes de la sociedad civil, quienes levantaron sus manos en señal de apoyo al Pliego de Conflicto.
Reporta el portal de La Nación, que la jornada cívica tuvo réplica en localidades de esa región, como el caso de Colón en el municipio Ayacucho y en la Trocal 5, en Fernández Feo; donde los ciudadanos se concentraron para levantar su voz, este marte.
“Sin agua, sin gas, sin luz, sin educación, sin servicios médicos, por salario justo, por respeto, por dignidad”, fueron algunos mensajes que mostraron en pancartas durante la manifestación ciudadana, durante la mañana de este martes.
“Nuestra recompensa tiene aires de libertad, cuidemos ahora nuestros pensamientos y palabras. En Dios confío”, señaló uno de los manifestantes.
Mientras tanto, un grupo de ciudadanos protesta con pancartas a un lado de la Troncal 5, frente a la plaza El Ángel de El Piñal, en el municipio Fernández Feo.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES