viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalVente Venezuela no respaldará la continuidad del gobierno interino en 2022

Vente Venezuela no respaldará la continuidad del gobierno interino en 2022

La organización política Vente Venezuela decidió este lunes 27 de diciembre, tras una Junta Federal, no respaldar la continuidad del gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 05 de enero de 2022.
“Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela.  Es el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país”, señaló la organización en Twitter.
Y añadió: “Nos enfocaremos en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo. Para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles”.
La decisión de Vente Venezuela de no respaldar el gobierno interino ocurrió después de que la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este lunes, en primera discusión, el proyecto de reforma del Estatuto para la Transición. El estatuto legitima la continuidad constitucional de la Asamblea y la del gobierno interino de Guaidó, reconocido por al menos 50 países del mundo, por otro año.
La decisión se tomó para cumplir con el mandato establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República. El diputado Freddy Guevara señaló que renovar su continuidad es la única decisión coherente para “salir de la dictadura». «Sería un suicidio desconocer a Juan Guaidó y al Parlamento legítimo para reconocer a Nicolás Maduro”, agregó.
Fuente: El Nacional

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES