jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaWall Street en rojo por inflación y a la espera de la...

Wall Street en rojo por inflación y a la espera de la Fed

La bolsa de valores Wall Street cerró a la baja el martes crispada por un indicador de inflación y en espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal que culmina el miércoles.
El Dow Jones terminó en Wall Street así en 35.544,18 puntos con caída de 0,30%; el tecnológico Nasdaq cerró en 15.237,63 con baja de 1,14%, y el S&P 500 acabó en 4.634,09 con caída de 0,75%.
El mercado comenzó a bajar tras un indicador de precios al productor en alza de 9,6% en 12 meses, un récord desde que el índice PPI se publica para medir su evolución en años móviles.
El indicador pone más presión sobre la Fed, que comenzó el martes su reunión de política monetaria que terminará el miércoles, con un comunicado y la conferencia de prensa habitual de su presidente Jerome Powell.
En Wall Street, «lo que pesó sobre los índices, fueron sobre todo los valores tecnológicos», destacó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.
Así se registraron caídas de Microsoft (-3,26%), Adobe (-6,60%), Alphabet (matriz de Google, -1,18%) o Salesforce (-3,83%).
«Los gestores de cartera rotan sus posiciones antes del anuncio de la Fed», explicó Cahill. «Si la Fed endurece su política monetaria, los valores que presentan múltiplos elevados (precios altos de la acción en relación a sus beneficios) sufrirán más. Por lo tanto (los inversores) se reposicionan en esa perspectiva», explicó.
Un ajuste monetario significaría un descenso de liquidez, lo cual podría penalizar a empresas cuyos precios ya son altos.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES