El Gobierno del Reino Unido aspira a mejorar las relaciones comerciales con Ecuador, informó este martes (28.01.2020) el subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Simon McDonald, tras reunirse en Quito con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
El funcionario británico se refirió en esos términos después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y tras concluir el asilo de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en la capital británica el año pasado.
«Las relaciones en el último año han mejorado. Lo vemos en la frecuencia de los contactos de alto nivel, pero las relaciones son históricas, tenemos una buena relación de comercio pero podemos mejorar esta relación», apostilló el alto funcionario británico.
El también jefe del Servicio Diplomático de la Cancillería Británica, explicó que en su país aprecian los plátanos, las rosas, los camarones y el atún ecuatorianos, a la vez que consideró que hay espacio para la comercialización de vehículos 4×4 de su país en Ecuador.
«Tenemos ahora una acuerdo de continuidad de intercambio y cuando el Reino Unido salga de la UE tenemos las bases para hacer más», aseguró.
La de McDonald es la tercera visita oficial que realiza un alto cargo británico a Ecuador en el último año al objeto para afianzar las relaciones bilaterales, que se han visto impulsadas desde que el pasado 11 de abril Ecuador puso fin al asilo en su embajada de Londres del fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Fuente: Dw