sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalAbogada kirchnerista pretende terminar con la libertad de expresión en Argentina

Abogada kirchnerista pretende terminar con la libertad de expresión en Argentina

O no entendieron que la sociedad ya les dio la espalda en las urnas, o piensan avanzar en un plan de venganza para hacer todo el daño que puedan en el tiempo que les queda. Justo cuando la noticia del día es el ataque de un grupo de encapuchados al multimedio Clarín, lo que vuelve a poner a la libertad de expresión como valor indiscutido, la jurista preferida de Cristina Fernández de Kirchner le ofrece una entrevista a un medio oficialista, donde adelanta un tenebroso plan. Dice que es momento que Argentina legisle sobre lo que puede decirse y lo que no. Bajo sus propios preceptos, obviamente.
Para Graciana Peñafort “es momento de dictar una ley que sancione los discursos de odio”. Sin nombrarlo, la abogada, que se desempeña como Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, hace referencia a los dichos del diputado electo José Luis Espert. El economista liberal, que obtuvo el 7,5 % de los votos en la provincia de Buenos Aires, manifestó que es momento que los delincuentes “tengan miedo” de salir a robar, y que no estaría mal si algunos quedan como “queso gruyere” luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Para Peñafort, los “discursos de odio”, “cargan las balas” contra la gente y fomentan “discursos estigmatizantes”. “Estos dirigentes están vertiendo discursos de odio y estas son las consecuencias. Sus discursos parecen un título habilitante para cometer barbaridades”, señaló.
Aunque todavía no hay proyecto presentado en el Parlamento, la oposición en su conjunto debería salir a cuestionar la eventual normativa, que pone en riesgo la libertad en expresión en Argentina. La propuesta de Peñafort es, como muchas de las iniciativas kirchneristas, un delirio absolutamente inconstitucional.

¿La banca de Villarruel en riesgo?

Desde el fin de semana, se instaló un rumor que la bancada kirchnerista en diputados intentaría vetar el ingreso a la Cámara de la segunda legisladora nacional electa por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Villarruel. La abogada, que acompañó al economista Javier Milei en la boleta, consiguió los votos suficientes para asumir (el Frente alcanzó el 17 %), por lo que tendría que jurar como diputada el próximo 10 de diciembre sin ningún inconveniente. No son pocos los que aseguran que el kirchnerismo tendría otros planes.
Uno de los periodistas que planteó la posibilidad que el Frente de Todos puede estar buscando evitar que la diputada jure es Beto Valdez de La Nación + y FM Millenium. Para el comunicador existe una campaña de “demonización” de la candidata legítimamente electa, impulsada desde el oficialismo y la izquierda. La intención de esta estrategia, que ya se la puede ver en los medios kirchneristas, sería evitar que Villarruel pueda convertirse en diputada nacional, justamente, argumentando un supuesto “negacionismo” del accionar de la última dictadura militar en Argentina, incompatible con el debate democrático parlamentario.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES