sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalAcusan a Maduro de robar $30 millones de la construcción de tren

Acusan a Maduro de robar $30 millones de la construcción de tren

El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, señaló a Nicolás Maduro de haberse robado más de $30.000.000 en las obras del tren Tinaco-Anaco, que conectaría el occidente y el oriente de Venezuela.
“Rimbombantes anunciaron el inicio de la construcción del tren Tinaco-Anaco, solo construyeron el 30%”, lamentó Quiñones en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El legislador por el partido Voluntad Popular (VP) denunció que el régimen, solo en esta obra, se robó más de $30.000.000. Además, señaló que en la actualidad están descuartizando lo poco que hicieron y lo venden como chatarra.
“Este es un régimen de delincuentes e indolentes”, dijo.
El proyecto del ferrocarril Tinaco-Anaco fue iniciado por Hugo Chávez en 2006. Tenía como fecha de culminación el 2012. Estaba garantizado a través de un convenio chino-venezolano y ya se habían aprobado y entregado 50.000 millones de dólares del llamado Fondo Chino, un fondo de Cooperación Binacional, entre Venezuela y China, para el financiamiento de proyectos en el país sudamericano.
Se trataba de un sistema de vías férreas de unos 13.000 kilómetros sobre el cual circularía el primer tren bala de Latinoamérica. El plan ferroviario fue diseñado inicialmente por el Ministerio de Infraestructura, a través del entonces Instituto de Ferrocarriles del Estado. Conectaría, en un principio, los estados Cojedes, Guárico, Carabobo y Anzoátegui, aunque también había planes de extender las conexiones por todo el país, reseñó El Pitazo.
Dirigentes sindicales que laboraron al inicio del proyecto han denunciado desde hace más de ocho años el deterioro de la obra. Los campamentos ubicados entre Anaco y Zaraza estan abandonados, deteriorados y son destruidos por el vandalismo de la zona, algunos tramos han sido desmantelados y se calcula que las pérdidas en dólares son millonarias.
De acuerdo a denuncias realizadas por la Asamblea Nacional (AN) legítima, el Estado venezolano recibió todo el dinero para hacer el proyecto, una suma por el orden de los 50.000 millones de dólares.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES