sábado, febrero 24, 2024
InicioInternacionalCoronavirus en la Argentina: confirman dos nuevos casos y ascienden a 19...

Coronavirus en la Argentina: confirman dos nuevos casos y ascienden a 19 los contagios

El número de casos de coronavirus en Argentina sigue creciendo. Hoy se sumaron dos nuevos infectados importados: uno de Capital y otro de provincia de Buenos Aires. Con la actualización, difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, la cifra asciende a los 19, contando la persona que murió el sábado en el hospital Argerich.
El nuevo aislado en la Ciudad es un hombre de 23 años, se encuentra internado en el Hospital Muñiz y había viajado a Francia. El paciente confirmado en la Provincia también es hombre y tiene 42 años. Reside en La Matanza. Según precisaron desde Provincia, estuvo en España y regresó al país el 3 de marzo. Comenzó a tener síntomas el día que llegó aunque, pero recién consultó al médico este lunes. Se encuentra aislado en una clínica privada.

Los dos casos confirmados este martes por la noche se suman a los 17 infectados que ya había en el país. Hasta el momento, hay pacientes en recuperación en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis. El único fallecido había regresado de Francia y vivía en Capital.
En conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó el «aislamiento social» para mayores de 65 años. También pidió «minimizar las actividades con público y evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas».También sugirió «no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur».
En línea con la indicación de Vizzotti, Aerolíneas Argentina suspendió vuelos a las ciudades de Roma, Miami y Orlando por el aumento en las solicitudes de cancelación de los pasajeros ante el crecimiento del brote a nivel mundial.
Según comunicaron desde la empresa, «las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas». No obstante, indicaron que, hasta el momento, no evalúan cancelar todos los vuelos a esos destinos por «la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares».
Sin embargo, esto podría cambiar este miércoles. Es que referentes del Ministerio de Transporte se reunirán con todas las aerolíneas que operan en el país para evaluar las medidas a tomar en relación al brote. Y, según pudo averiguar Clarín, están analizando la posibilidad de prohibir los vuelos a Italia y España.
Desde el Ministerio de Salud se remarcó que «a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2″. A su vez, insistieron en que continuamos «en fase de contención».
Desde el Gobierno reiteraron que los equipos del área de salud de las distintas jurisdicciones realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
La información se conoció tras la cumbre que encabezó el presidente Alberto Fernández​ en la Casa Rosada para analizar el estado de situación y reforzar las medidas de prevención.
Tras ese encuentro, el Gobierno anunció la creación de una partida de 1.700 millones de pesos para incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer a las distintas áreas de salud.
Con el objetivo de evitar el contagio, en Neuquén​ suspendieron veinte eventos culturales y deportivos programados para las próximas semanas para evitar la concentración de público como prevención ante el coronavirus​. Es la primera provincia argentina que toma esta medida.
Fuente: Clarín

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES