miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalDíaz-Canel elogia a la Fiscalía por ser "sostén" del régimen

Díaz-Canel elogia a la Fiscalía por ser «sostén» del régimen

El dictador Miguel Díaz-Canel elogió a trabajadores y jefes de la Fiscalía en Cuba por ser sostén del régimen como «Estado socialista de derecho» y les agradeció por «crecerse» en medio de lo que calificó de «tremenda atmósfera de agresividad imperial» y «calumnias», en referencia a la actuación suscitada por él mismo tras un llamado al combate para aplastar las manifestaciones del 11 de julio.
Díaz-Canel dio un discurso en una reunión de trabajo del aparato judicial del régimen correspondiente a 2021 y la que participación fiscales jefes provinciales, de ciudades capitales, de municipios y de miembros de su Consejo de Dirección ampliado, publicó el diario oficial Granma.

«Han crecido, han madurado y han asimilado nuevos aprendizajes», expresó Díaz-Canel; reseña Diario de Cuba.
«El 2021 fue un año retador, difícil. Cuba estuvo sometida a situaciones de envergadura que nos demandaron trabajar de una manera distinta debido a varios factores, en primer lugar, un bloqueo recrudecido y una tremenda atmósfera de agresividad imperial, tanto de inteligencia como de campañas de comunicación calumniosas, perversas», dijo.
En palabras del dictador, que no mencionó de manera directa las protestas del 11J, «han sido acciones dirigidas a provocar el estallido social, a fracturar la unidad en torno a la Revolución, a socavar la confianza de la población, como parte de una guerra no convencional, y a aplicar el llamado ‘golpe suave’, y todo ello aprovechando las condiciones impuestas por el COVID-19».
Con vistas a 2022, Díaz-Canel ordenó a la Fiscalía «defender el concepto de que el bloqueo va a seguir y continuará recrudeciéndose», y en ese sentido exigió «saltarlo desde la resistencia creativa, que significa que, en medio de la resistencia, hay que crear e innovar».
Recordó que la Fiscalía General de la República representa el órgano que tiene el régimen como misión fundamental ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado; así como velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, las entidades y por los ciudadanos.
Después de que en noviembre el régimen reprimió la convocatoria de la marcha cívica por el cambio promovida por la plataforma Archipiélago, por medio de su aparato fiscal, las acusaciones por delito de sedición y las altas peticiones fiscales contra los manifestantes del 11J en Cuba desnudaron el papel de la Fiscalía General de la República como brazo judicial de la represión.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES