martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalEcuador prevé 70% de digitalización de trámites del gobierno a fines de...

Ecuador prevé 70% de digitalización de trámites del gobierno a fines de 2020

Para fines de 2020, un 70% de los trámites del Gobierno ecuatoriano se harán de forma digital, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
«Al momento, existe el 40% de trámites en línea en el portal www.gob.ec; a finales del 2020, el 70% de trámites del Gobierno Central se realizará a través de esta plataforma», dijo Michelena en una conferencia de prensa.

El funcionario añadió que, con el objetivo de acelerar el proceso para eliminar trámites innecesarios, simplificar los que existen y digitalizar hasta el 90% de los mismos, el Presidente Lenín Moreno promulgó dos decretos ejecutivos.

Según Michelena, la simplificación de trámites forma parte de las políticas del gobierno para la transformación digital del país.

Esos decretos, según explicó Michelena, promoverán el uso eficiente de los recursos públicos del Estado, encaminados en construir plataformas digitales de servicio ciudadano, «optimizando el uso de fondos públicos en infraestructura física y el gasto corriente».

Tendrá prioridad la digitalización de los trámites más demandados por los ecuatorianos, entre ellos, los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Municipio de Quito y sus empresas públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados, servicios de propiedad intelectual, trámites de la Agencia Nacional de Tránsito, certificados de Agencias de Regulación y Control, entre otros.
La meta es tener el 90% de trámites en línea hasta mayo de 2021.
Fuente: SputNikNews

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES